Médico cubano pierde la vida en triple homicidio en México

El recién pasado 12 de agosto, un par de hombres armados irrumpieron en un hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Los sujetos preguntaron por una mujer en la recepción del recinto, pero los empleados del centro médico no dieron razón de ella.

Ante la negativa de los trabajadores del nosocomio, los sujetos amenazaron a un empleado y lo obligaron a darles acceso a las áreas médicas, en la segunda planta de la Unidad Materno Infantil Ecatepec, S.A. de C.V. Al arribar al sitio, los presuntos homicidas dispararon contra las dos mujeres, quienes perdieron la vida de inmediato tras los impactos de bala.

Una de las víctimas fue identificada como una enfermera del centro hospitalario, de aproximadamente 20 años de edad; mientras que la otra mujer se presume que era una visitante, aunque algunas versiones sugieren que se trataba de una paciente.

Sin embargo, en el incidente hubo otro implicado. Se trató de Ernesto Oliva Legra, un médico de 32 años originario de Cuba que llevaba tres años residiendo en México y que no formaba parte de las brigadas de intercambio contratadas hace unos meses por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Según los hechos, Oliva Legra fue alcanzado por algunas de las detonaciones de arma de fuego, por lo que fue trasladado a otro centro médico cerca de ahí, al Hospital ISSEMYM Ecatepec, donde perdió la vida.

Una mujer de nombre Yarine Noa Matos, presuntamente allegada a la familia de Oliva Legra, compartió una imagen del joven con el siguiente mensaje: “Sin palabras... mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona”.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la Fiscalía del Estado de México entró en contacto con la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo a Cuba. En tanto, la dependencia abrió un expediente por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo con arma de fuego.

Hasta el momento, no ha habido detenidos por los homicidios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La trampa de asaltantes en México de la que es imposible escapar