El médico de Matthew Perry se declara culpable de la muerte del actor
Mark Chavez, uno de los cinco médicos acusados imputados en relación con la trágica muerte del actor Matthew Perry, se ha declarado culpable este 2 de octubre ante el Tribunal Federal de Los Ángeles. Según publica el medio Deadline, el doctor reconoció haberle distribuido ketamina de manera ilegal. El protagonista de la archiconocida serie Friends murió el 28 de octubre de 2023 en su casa, y la autopsia reveló que fueron los “altos niveles” de esta sustancia lo que causó su fallecimiento, además de factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”. Chavez se enfrenta ahora a una posible condena de hasta 10 años de prisión.
'Profundamente arrepentido'
El doctor Chavez se ha mantenido en libertad bajo fianza desde el mes de agosto con la condición de que entregara su licencia médica y su pasaporte. El abogado del médico expresó el profundo arrepentimiento de su cliente, e insistiendo en que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades por el profundo daño causado. El fiscal de California, encargado de la investigación de su caso, anunció el pasado mes de agosto que el actor había sido víctima de una “amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina”al intérprete y “a otros”.
La red incluía a “su asistente directo, varios intermediarios, dos médicos y una traficante de drogas llamada Jasveen Sangha, conocida como 'la Reina de la Ketamina'”. Las autoridades americanas afirman que fue esta narcotraficante fue la que proporcionó el anestésico que terminó con la vida del actor, que murió en su apartamento de Nueva York.
La sentencia definitiva en abril de 2025
Las autoridades al cargo de la investigación aseguran que Plasencia, otro de los doctores, obtuvo la ketamina de Chavez y en una conversación de mensajes entre ambos discutían cuánto iban a cobrarle al actor por la droga. Actualmente el juez ha fijado la sentencia de Chávez para el 2 de abril de 2025 y se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión. Se prevé que su juicio dé comienzo el 4 de marzo.