México, el destino turístico más visitado durante la pandemia en América Latina

·1  min de lectura
México, el destino turístico más visitado durante la pandemia en América Latina
México, el destino turístico más visitado durante la pandemia en América Latina

Acorde con los datos arrojados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se ubica entre los países más beneficiados en el sector turístico, siendo el país más visitado de latinoamérica en 2019, y nuevamente en 2020.
A pesar de que el país tuvo una baja moderada en dicho sector con 46.5 por ciento, regiones que se caracterizaban por el alto ingreso de extranjeros cayeron fuertemente, como España (-76%), Estados Unidos (-72%) y Francia (-72%).
Pese a que México es uno de los países más favorecidos con el ingreso de los visitantes, a finales de 2020, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, indicó que entre enero y noviembre se registró la llegada de más de 6 millones de turistas internacionales vía Airplane, mientras que 2019 superó esa cifra un 59.2%.
🌏Cifras definitivas del periodo enero-noviembre 2020. Se registró la llegada de 6 millones 964 mil turistas internacionales vía✈️, (-)59.2% respecto a igual periodo 2019.Las 10 nacionalidades con mayor llegada vía✈️ sumaron 6 millones 136 mil turistas, (-)57.4% respecto a 2019 pic.twitter.com/oteTW9rdm5— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 30, 2020
Asimismo, según la Secretaria de Turismo, mientras que en 2019 el ingreso económico al país fue de 24.6 millones de dólares, en 2020 se recaudó menos de la mitad de la cifra anterior, 11.2 millones.
La analista Melisa Murialdo menciona que el ascenso de turismo e ingreso se debe a las circunstancias actuales debido al fenómeno del Covid-19, ya que México no tiene tantas restricciones de viaje comparado con otros países que prefirieron suspender vuelos y hacer cuarentena.
Video relacionado: Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021

Organización Mundial de Turismo

Ciudadanía Express

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.