Anuncios

México: tiroteo en hotel de Celaya deja 11 muertos y cinco heridos

Casi una docena de personas murieron y cinco resultaron heridas luego de que un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpieron el lunes en un hotel en la ciudad de Celaya, en el centro de México.

El canal de noticias local Telemundo 52 dijo que al menos 11 personas habían muerto y al menos cinco resultaron heridas después de que aproximadamente 15 hombres armados irrumpieron en el hotel y bar Gala y abrieron fuego en Celaya, una ciudad en el estado mexicano de Guanajuato.

Las autoridades dicen que la masacre comenzó alrededor de las 10 pm, hora local, y se dispararon más de 50 rondas contra el grupo de huéspedes y empleados del hotel que estaban dentro y alrededor del hotel y el bar.

Los escaparates cercanos al lugar del tiroteo también fueron incendiados y se sospecha que fueron destruidos con bombas caseras, informaron las autoridades locales.

Al ingresar al hotel, las agencias primero encontraron a cuatro personas muertas (dos hombres y dos mujeres, cuyas edades no fueron reveladas), y cuando inspeccionaron el bar del hotel, encontraron a otras cinco mujeres y un hombre muertos.

La escena afuera del hotel en Celaya que fue atacado por 15 hombres armados el lunes en la noche (El Sol del Bajío/Facebook)
La escena afuera del hotel en Celaya que fue atacado por 15 hombres armados el lunes en la noche (El Sol del Bajío/Facebook)

Los vecinos del lugar confirmaron al medio de noticias El Sol del Bajío que habían escuchado al menos 30 detonaciones de armas de fuego durante la masacre del lunes por la noche. Los residentes vecinos también le dijeron al medio de comunicación que, según los informes, había un trozo de cartón colocado fuera del sitio del hotel, con un mensaje escrito que supuestamente hacía referencia a grupos del crimen organizado.

Ignacio Rivera Peralta, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, estuvo en la escena luego del ataque en el hotel del centro de México y se unió a los oficiales de la fiscalía regional en la realización de la investigación inicial, informó El Sol del Bajío.