Anuncios

En México vuelven a celebrarse bodas con el avance en la vacunación

Ciudad de México, 18 may (EFE).- La celebración de las bodas está volviendo en México tras un año de pandemia debido a los avances en el proceso de vacunación y el paulatino descenso en el número de contagios, según una encuesta difundida este martes.

La encuesta de Bodas.com.mx, realizada entre 700 personas, indica que las parejas mexicanas ven 2021 con esperanza y como una oportunidad para celebrar sus bodas a partir de mayo.

Según la encuesta, 6 de cada 10 parejas (59,7 %) tienen previsto celebrar su boda en 2021. De ellas, el 39 % serán bodas que durante el último año tuvieron que ser pospuestas por la pandemia.

Entre septiembre y noviembre se concentran casi la mitad (47 %) de las celebraciones previstas para este año.

Entre el resto de parejas encuestadas, el 32,6 % afirma que tiene pensado casarse el próximo año y solo hay un 7 % que todavía no pone fecha a su celebración.

A passerby outside a wedding dress store in the exclusive Polanco area of Mexico City, where some restaurants and stores in the area reopened as a form of protest despite the red epidemiological traffic light and the health emergency due to COVID-19 in the capital.

It is expected that on January 18, 2021, restaurants will reopen in a staggered manner through various security protocols such as shortening hours, conducting Covid-19 tests on their workers and reducing staff, among other measures. (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

Además, 3 de cada 4 parejas (74 %) se muestran bastante o muy seguras de que podrán celebrar su boda en la fecha prevista y un 26 % tiene dudas.

Igualmente, el 37 % de los encuestados dedica más de 4 horas a la semana a organizar su boda, un síntoma del buen ánimo de las parejas mexicanas.

De acuerdo con la encuesta, el 76 % de las parejas que prevén casarse en los próximos meses planean tener al menos 75 invitados y un 58 % espera que las medidas que apliquen para el día de su boda les permitan convocar a más de 100 personas.

Antes de la pandemia por la covid-19, la media de invitados a una boda en México era de 197 personas.

REAL DE CATORCE, MEXICO - 2020/07/25: People celebrating a wedding during the pandemic, wearing face masks as a preventive measure.
Even though the number of visitors is not comparable with those before the Covid-19 pandemic, Real de Catorce in San Luis Potosí State has slowly began to restart the economy, especially where tourism is the main source of income. (Photo by Antonio Cascio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Foto: Antonio Cascio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Además de la importancia de los cubrebocas y la disponibilidad de gel desinfectante para manos, el 57 % de los banquetes de las bodas se realizará al aire libre, el 51 % reducirá su lista de invitados, el 61 % fomentará la sana distancia, el 72 % tomará la temperatura a los asistentes y el 18 % pedirá a los invitados que se hagan una prueba de la covid-19 antes de la boda o acrediten su vacunación.

También debes ver:

EN VIDEO: El crimen descubierto en un puesto de dulces de la CDMX