Anuncios

La mítica guitarra de Kurt Cobain en 'Smells Like Teen Spirit' se vende por casi 5 millones de dólares en una subasta

Imagen de la Fender Mustang de Kurt Cobain que se ha subastado este fin de semana credit:Bang Showbiz
Imagen de la Fender Mustang de Kurt Cobain que se ha subastado este fin de semana credit:Bang Showbiz

La guitarra más emblemática de las muchas que tuvo el malogrado Kurt Cobain, antiguo líder de la banda grunge Nirvana, ha superado todas las previsiones de venta en una subasta organizada por la casa Julien's.

Finalmente, la Fender Mustang de 1969 que portó en el no menos legendario videoclip de 'Smells Like Teen Spirit' (1991) tiene nuevo dueño después de que este abonara algo más de cuatro millones y medio de dólares por la codiciada pieza. Se trata del fondo de Indianápolis (Estados Unidos) que gestiona la colección privada de Jim Irsay, especializada precisamente en las grandes reliquias de la historia de la música popular.

En un primer momento, el valor de la guitarra se estimaba en unos 600.000 dólares, por lo que sorprende y mucho la elevada cantidad que se ha terminado pagando por ella. Cierto es también que, además de por su elaborado diseño y sus materiales de primerísima calidad, Cobain guardaba un cariño especial a esta obra de arte por haberse adaptado perfectamente a sus necesidades como guitarrista zurdo.

"Soy zurdo y no es fácil encontrar guitarras de precio razonable y gran calidad para los guitarristas zurdos. Pero de todas las guitarras que hay en el mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he podido tener dos de ellas", explicaba en su última entrevista a Guitar World. En 1994, el icono del rock subversivo y rompedor de Seattle apareció sin vida en su casa de la ciudad tras haberse disparado con una escopeta.