Mónaco contrata por 4 temporadas a japonés Minamino

·1  min de lectura
MONACO-MINAMINO (AP)
MONACO-MINAMINO (AP)

El Mónaco de la liga francesa ha contratado por cuatro temporadas al mediocampista japonés Takumi Minamino, que militaba en el Liverpool.

El seleccionado japonés, de 27 años, anotó 14 goles en 55 partidos con Liverpool, al que se incorporó después de su salida del Red Bull de Salzburgo.

Minamino, que ganó tres trofeos con Liverpool, entre ellos el título de la Liga Premier en 2020 y dos copas locales la campaña pasada, tuvo poca acción en el club lleno de estrellas dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Mónaco no dio detalles financieros pero según medios deportivos la prima de transferencia alcanzó 15 millones de euros (15,8 millones de dólares).

El mediocampista es el segundo jugador ofensivo que abandona al subcampeón de la Liga de Campeones después del delantero senegalés Sadio Mane, que se integró en el Bayern Munich la semana pasada.

El Mónaco, dirigido por Philippe Clement, terminó en tercer lugar la campaña anterior y alcanzó a clasificarse a la Liga de Campeones gracias a su juego ofensivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.