El Mónaco ficha al internacional japonés Takumi Minamino para 4 temporadas

·1  min de lectura

París, 28 jun (EFE).- El Mónaco anunció este martes el fichaje para las próximas cuatro temporadas del internacional japonés Takumi Minamino, procedente del Liverpool, con el que llegó a la final de la Liga de Campeones hace ahora un mes.

En un comunicado del club monegasco, su director deportivo, Paul Mitchell, se mostró convencido que con su "cultura ganadora", con su capacidad para jugar en diferentes posiciones y con su "papel clave" en su selección, el delantero japonés de 27 años "contribuirá al desarrollo de nuestro joven equipo y ayudará al grupo a alcanzar sus objetivos".

El Mónaco será el quinto club de Takumi Minamino desde que comenzó su carrera con 17 años, marcada por su salto a Europa en enero de 2015 con el Red Bull de Salzburgo, con el que ganó cinco títulos de liga en Austria.

Con el Liverpool fue campeón de la liga inglesa, de la Copa y de la Copa de la Liga, además de llegar hasta la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Real Madrid el 28 de mayo.

Con la selección absoluta de Japón, marcó cinco goles durante la fase de calificación para el Mundial de Catar, que tiene previsto disputar.

El jugador dijo estar muy contento por integrarse en "un club con una gran tradición y entre los más reconocidos" en la primera división francesa.

"Estoy ansioso por descubrir mi nuevo entorno y hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo", afirmó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.