Música para respirar: La iniciativa boliviana de conciertos en tiempos de pandemia

·1  min de lectura

La pandemia del Covid-19 dejó muchas consecuencias para el mundo cultural, como lo fue la cancelación de innumerables conciertos, pero no todo fue malo durante la crisis sanitaria. Esta situación generó nuevas ideas para acercarse al arte como lo es el proyecto “Música para respirar”, de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara.

“Música para respirar” es una iniciativa que nació en Bolivia con el objetivo de ofrecer tranquilidad y sonidos para las personas impactadas directa o indirectamente por la Covid-19 en todo el mundo. Los mini-conciertos son totalmente gratuitos y se realizan a través de video llamadas por músicos y músicas que están disponibles 24 horas al día por una semana, indican los creadores del proyecto.

Una de las beneficiadas de este proyecto es Pamela Arce y sus 3 niños, quienes desde La Paz pudieron disfrutar de un concierto vitual del trompetista Bruno Lourensetto, quien interpreta “Simple song” de Leonard Bernstein desde Portland EE.UU.

“Realmente es exquisito como toca, logra apelar al alma”, dijo Pamela Arce al recordar ese momento.

Música para respirar” es una iniciativa creada en el período más crítico de la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, más de 4000 conciertos de aproximadamente 20 minutos han sido presentados virtualmente por más de 100 músicos para pacientes Covid, personal de salud y público en general en más de 340 ciudades del mundo.

La clarinetista y cofundadora de la iniciativa, Camila Barrientos, indica que, con un repertorio principalmente clásico, pero también de música popular como Jazz o Bosa nova, esta música, que llega a hogares, hospitales e instituciones es una herramienta poderosa ante cualquier crisis.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.