Música Nueva: De Tommy Torres, Junior H y más

Música Nueva es una compilación de las mejores canciones, álbumes y videos latinos recomendados por los editores de Billboard Latin y Billlboard Español. Esta es la selección de la semana.

Tommy Torres, “Mi secreto” (Rimas Entertainment)

More from Billboard

Tommy Torres está en una buena racha de experimentación con sonidos. Después de lanzar El playlist de anoche, su álbum de rock alternativo de 2021 producido por Bad Bunny, el cantautor puertorriqueño conocido por baladas pop sentimentales ahora se aventura en el mundo de la bachata, regalándole a sus fans “Mi secreto”. Aunque el sonido pueda ser diferente, el tema es puro Torres, con letras maduras y poéticas que narran una historia de amor. “Quiéreme aquí y ahora, no preguntes del pasado”, canta.

Moreno ITT, Gangoso World (Interface Music/Gangoso World/Good Partners) 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Irrumpiendo en la escena con ritmos sombríos y ominosos y un flow embriagador llega Moreno ITF, un rapero dominicano residente del Bronx que ayuda a liderar el ascenso implacable del drill latino de Nueva York. Con su contundente primer EP, Gangoso World, el artista lleva el sonido del drill al siguiente nivel, infundiendo el estilo con un toque afrocaribeño irresistible en el tema club “Pull Up”. En “Cobain”, el rapero ralentiza la vibra para una pieza teñida de R&B. A veces, sus ocurrencias y su entrega vocal recuerdan a artistas del drill de Brooklyn como Pop Smoke. Sin embargo, el enfoque inconfundible de Moreno destaca la vida “teteo” en el barrio y la navega como un latino mercurial que vive en un mundo gangoso.

MAR, “Más que tu amiga” (Marbella Music) 

La cantante emergente MAR, hija del gran Marco Antonio Solís, rinde homenaje a uno de los himnos de su padre con su nuevo sencillo “Más que tu amiga”. En su nueva versión de “Más que tu amigo” de 2003, que en su momento encabezó la lista Hot Latin Songs, MAR hace suya la canción con su dulce voz pero mantiene su esencia tropical y rítmica. “Mi sueño es ser, explorar y explorar”, dijo MAR a Billboard previamente. “Es intimidante ver todo lo que [mi padre] ha logrado y querer seguir la misma línea de trabajo, y él notó que yo estaba insegura en un momento. Lo que me dijo fue que crea en mí misma”.

Junior H, Contingente (Warner Music Latina/Rancho Humilde) 

Sin duda, Junior H se ha convertido en uno de los más destacados en el campo de la música mexicana, tras lanzar álbumes consecutivos de música sierreña triste y corridos tumbados llenos de gemas emotivas impulsadas por guitarras acústicas. Pero para su nuevo álbum dio un giro radical. El cantautor mexicano muestra su versatilidad con su nuevo álbum con sabor a trap, Contingente.

Tan emotivo y líricamente sorprendente como el resto de sus discos sierreños, el álbum de 12 canciones ofrece piezas contundentes y brutalmente honestas sobre la fama, el amor y el desamor. “Este proyecto de dos años mientras lo hacíamos me puso a pensar en si de verdad lo iba a sacar a la luz o no”, dice Junior H en el tema de apertura del set”. “Por eso lo llamé Contingente, porque lo hice pa’ mí, para ustedes… Tal vez sea la última vez que lo haga”, reflexiona Junior H. Una canción notable es “Veneno”, en la que intercambia versos sugestivos con la artista chilena Paloma Mami bajo un ritmo de reggaetón. El álbum también incluye colaboraciones con Snow Tha Product, Alemán y Big Soto, entre otros. Asegúrate de quedarte hasta el final para escuchar un sorprendente tema dance.

Ryan Castro, “El Plan de Estefanía” (Sony Music Colombia) 

Si después de “Mujeriego” esperabas más merengue de Ryan Castro, hoy es tu día de suerte. El artista emergente colombiano, conocido por sus himnos de trap de estilo callejero, bendice a sus seguidores con otro “merenguito”. “El plan de Estefanía”, tema bueno para mover las caderas producido por SOG (que también produjo “Mujeriego”) es parte de Los Piratas, el nuevo EP de Castro. Es su segundo EP este año, después de Reggaetonea. El resto de Los Piratas se apega a los ritmos urbanos característicos de Castro, con continuos bops de reggaetón.

Click here to read the full article.