Anuncios

El músico Pharrell Williams, nuevo director creativo de Louis Vuitton hombre

(agrega información)

París/Nueva York, 14 feb (EFE).- El cantante Pharrell Williams, que además de su faceta como músico tiene intereses en el mundo de la moda y el diseño, ha sido nombrado nuevo director creativo de la sección de hombre de la prestigiosa casa francesa Louis Vuitton.

La propia marca confirmó la noticia a través de las redes sociales e indicó que "su primera colección para Louis Vuitton será revelada en junio, durante la semana de la moda de hombre de París".

El también productor y compositor estadonunidense, de 49 años, es cofundador de las marcas de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing y ya había realizado algunas colaboraciones con Louis Vuitton en el pasado.

El responsable de superéxitos como "Happy" sucederá en la dirección creativa masculina de Louis Vuitton a Virgil Abloh, también estadounidense y fallecido de cáncer en 2021 cuando tenía 41 años.

Louis Vuitton define a Williams como "un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música, al arte y a la moda" y que se ha establecido durante las últimas dos décadas como un "icono cultural global".

"Estoy feliz por dar la bienvenida a Pharrell de vuelta a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para hombre", señaló en una nota Pietro Beccari, el presidente y consejero delegado de la firma, parte del grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

"Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton a un capítulo nuevo y muy apasionante", añadió Beccari.

Williams es conocido sobre todo por su faceta musical, con la que ha ganado 13 premios Grammy, con grandes éxitos como "Happy" o "Blurred Lines", pero también tiene una exitosa faceta como diseñador y empresario. EFE

ngp-mvs/psh

(c) Agencia EFE