Anuncios

El macrismo rompió el silencio ante las críticas de Carrió: ni “relaciones poco claras” ni “descalificar”

Fernando De Andreis y Mauricio Macri
Mauricio Macri y Fernando de Andreis

El exsecretario de la Presidencia y mano derecha de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, salió a marcar la posición del fundador de Pro, que hoy evitó expresarse tras el tembladeral desatado por los dardos que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó contra dirigentes de Juntos por el Cambio.

“ Con Mauricio creemos que el futuro tiene que ser con valores. Con libertad -por supuesto- con responsabilidad, honestidad, valentía y mucho respeto a los demás ”, escribió De Andrés en su cuenta de Twitter, dejando en claro que sus palabras habían surgido de un acuerdo con el exmandatario.

Fuerte crisis en Juntos por el Cambio por las críticas de Elisa Carrió a sus socios: las razones del enojo de Patricia Bullrich y la reacción de Mauricio Macri

Cada una de sus frases se movió entre dos esquinas: elogiar la “valentía” de Carrió, para acto seguido pedirle respeto hacia los socios de la coalición opositora. Condenar relaciones “poco claras” con el “panperonismo”, pero evitar declaraciones que “podrían no ayudar” a la oposición.

“También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que Juntos por el Cambio no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo ”, fue el segundo tuit de De Andreis, destinado a acordar con la lógica expresada ayer por Carrió en una entrevista con LN+: que un sector de Juntos por el Cambio busca una construcción con un “neo PJ y con Massa”, mientras otros sector, en el que se incluyó, apuesta a un “panrepublicanismo”. Según la lógica de Carrió, la llegada al Ministerio de Economía de Sergio Massa abortó el plan de los primeros y “salvó” a la coalición.

El último tuit de De Andreis apuntó a compensar el anterior, llamando a no “descalificar” a los aliados. “ En la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a tercero s. No nos distraigamos del objetivo fundamental de rescatar a la Argentina.