Anuncios

Madonna no acepta su edad y por eso peligra su tour

INDIANAPOLIS, IN - FEBRUARY 05:  Madonna performs during the Bridgestone Super Bowl XLVI Halftime Show at Lucas Oil Stadium on February 5, 2012 in Indianapolis, Indiana.  (Photo by Kevin Mazur/WireImage)
Madonna está dolorida y su gira en peligro (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Hace años que la cantante Madonna ya no es lo que era. Muchos son los seguidores que se muestran decepcionados en sus conciertos pero ella se resiste a aceptar el paso de su edad y la forma física que eso conlleva.

Madonna tiene ahora 61 años y, aunque sigue estrictas rutinas de entrenamiento y su cuerpo se mantiene en forma, no deja de tener seis décadas. Eso significa que el cansancio y el estrés de una gira de conciertos la deja agotada y sin aliento y eso, se nota también sobre el escenario.

La artista se ha visto obligada a cancelar varios conciertos debido a sus dolores físicos tras su tour pre navideño en Estados Unidos. La diva del pop se dejó las navidades libres pero, en vez de tomarse unas largas vacaciones entre tour y tour para recargar pilas y para que su cuerpo pudiera recuperarse, ha intentado volver a los escenarios demasiado pronto.

Su gira arrancó hace pocos días en Portugal, más concretamente en Lisboa. Es un show llevado cabo en locales relativamente pequeños que recorría varios países europeos. ¿Qué ha pasado? Pues que el mismo dolor de rodilla que ya la obligó a cancelar algunos conciertos en noviembre, ha vuelto a aparecer.

En vez de guardar reposo, Madonna siempre quiere comerse el mundo y, a estas alturas, nadie la va a cambiar. El caso es que su mejor amiga, Debi Mazar, le escribió una verdad como un templo en Instagram al saber lo de su rodilla: “¿Oye, te has planteado que tus fans estarían igual de contentos si, sencillamente, te sentaras en el escenario sobre un taburete y cantaras?”.

En otras palabras, ‘ya no tienes edad de ir saltando y brincando mientras te quedas sin voz y con el cuerpo agotado y dolorido’. Madonna no acaba lograr de conectar con los adolescentes de hoy en día, si bien para muchos de nosotros -ya creciditos- fue y sigue siendo un icono, debería plantearse (ya por su salud) un cambio de rumbo y abrazar a su público en vez de querer conectar con los fans de Miley Cyrus, Selena Gomez o Rosalía.

   

El tour actual es el que más conciertos conlleva en toda su carrera profesional y cuenta con coreografías complejas que la hacen terminar agotada. Madonna tiene por delante más de 100 shows en menos de medio año, ¿podrá resistirlo su cuerpo? Por ahora su rodilla ha dicho basta con las consecuentes cancelaciones, ¿no es momento de sentarse y pensar en ofrecer un producto de calidad aunque sea con menos conciertos o sentada en una silla?

Por otro lado tengo ideas encontradas porque no sé si sus fans (que en su mayoría ya van de los 30 para arriba) pagarían por ver a la diva sentada en una silla y cantando. No sé si esa es la esencia real de Madonna o ella prefiere ‘morir’ sobre el escenario bailando que renunciar a lo que en su día fue y cantar en un taburete.

¿Tú qué crees? ¿Es el momento de dar un giro a su imagen artística y priorizar su salud física? ¿O Madonna hace bien poniéndose al límite aunque eso implique cancelar algunos shows?

Más historias que te pueden interesar

Loles León rememora el corte que le dio a Madonna por maleducada

El nuevo amor de Madonna: Ahlamalik Williams, un bailarín de 26 años

A sus 60 años Madonna da un cambio extremo a su imagen; ¡rejuveneció!