Madonna confiesa que no contrató a Rosalía por su prohibitivo caché

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Madame X, Madonna se ha reunido con medios españoles. Entre otros temas, la cantante ha hablado sobre su admiración a Rosalía. “La amo. Es increíble de verdad. En un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ella es realmente única y fiel a sí misma. Me gusta. Hay algo especial en ella”, ha dicho la ambición rubia. “Es única porque, en primer lugar, es una cantante de flamenco fantástica. Y eso lo aprecio”, ha añadido.

Madonna, fascinada con Rosalía (GTres).
Madonna, fascinada con Rosalía (GTres).

Madonna ha confesado que empezó a escuchar a Rosalía “hace más de un año”, justo antes de que la catalana publicara ‘Malamante’. De hecho, la reina del pop ha dicho que entonces intentó contratarla para una fiesta privada, pero que se quedó con las ganas. “Hice todo lo posible para que viniera a Marruecos, en mi cumpleaños, y actuara para mí”, ha afirmado la cantante, que alcanzó los 60 el pasado 16 de agosto. Pero, ¿qué ocurrió para no poder contar con Rosalía?

“En ese momento nadie sabía quién era. Pensaba que yo era la única persona que la conocía [fuera de España]. Me dije: ‘Voy a conseguir que venga’. Pero todo se complicó mucho”, ha confesado Madonna. “Cuando ella y yo empezamos a hablar, se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y algunos palmeros. Iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño”, ha añadido.

Justamente por aquella época, la catalana pegó el petardazo, con todo lo que eso implica. “Entonces apareció un mánager, y luego un agente… Entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero. Luego eran 36 personas y yo estaba como "espera, espera, ¿qué?". Así que no vino. No tuve noticias de ella durante un tiempo y, de repente, se convirtió en una gran estrella y me decía ‘sí, yo tenía razón”, ha contado Madonna. ¿Muy fuerte, no?

No eso a primera vez que el prohibitivo caché de Rosalía acapara titulares De hecho, ya en marzo, el alcalde de Valladolid aseguró públicamente que le pidieron 500.000 euros por contratarla. La artista y su equipo negaron la cantidad, aunque esta semana se ha publicado que la catalana cobrará 217.8000 euros del ayuntamiento de Córdoba por su concierto dentro de la programación de la Noche Blanca del Flamenco. Esta cifra tampoco está nada mal, eh.