Madonna se enfrenta a una nueva censura en Instagram y no piensa ceder

·1  min de lectura
Madonna credit:Bang Showbiz
Madonna credit:Bang Showbiz

La reina del pop ha vuelto a desafiar a Instagram con una serie de instantáneas artísticas en las que posa en ropa interior sobre la cama en posturas a cual más sugerente y que, para su enfado, no han tardado en desaparecer de la plataforma como por arte de magia, pero ella no piensa darse por rendida.

"Estoy publicando de nuevo las fotografías que Instagram eliminó sin avisarme y sin enviarme ninguna notificación... La razón que le han dado a mi equipo, que no maneja mi cuenta, es que se podía ver una pequeña parte de mi pezón", ha explicado la artista.

La cantante también ha aprovechado esta ocasión para señalar el doble rasero por el que se rige la plataforma a la hora de aplicar su normativa en lo relativo a los desnudos: los torsos masculinos nunca son censurados, pero los femeninos sí.

"Me sigue asombrando que vivamos en una cultura que permite mostrar cada centímetro del cuerpo de una mujer, excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía femenina que pudiera ser sexualizada. ¡El pezón que alimenta a un bebé! ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como algo erótico? Y qué decir del culo de una mujer, que nunca se censura en ningún sitio".

En realidad, esta no es la primera batalla de la artista con Instagram. El año pasado los responsables de la red social retiraron un vídeo en el que ella aseguraba que hacía tiempo que existía una vacuna efectiva del coronavirus a la que no se estaba dando acceso a la población. Esa publicación fue censurada entonces por difundir "información falsa" y sin verificar sobre la pandemia, y ella contraatacó alegando que se estaba violando su libertad de expresión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.