Anuncios

Madonna ofrece concierto sorpresa en el marco de NYC Pride

La leyenda del pop acaparó reflectores en el hotel The Standard Highline. (Andy Cohen/Instagram)
La leyenda del pop acaparó reflectores en el hotel The Standard Highline. (Andy Cohen/Instagram)

El NYC Pride vivió un inicio espectacular de la mano de una de las consentidas del movimiento LGBTQIA+, Madonna.

La madrugada de este viernes, la “Reina del Pop” iluminó las calles de Manhattan, Nueva York, con su nuevo video “No fear, Courage, Resist”, tema del Pride Weekend que fue filmado por Ricardo Gomes. El videoclip también apareció en las pantallas del Times Square ante el asombro de miles de personas que se dieron cita para ver la nueva producción de Madonna.

“Esta noche no es solo una fiesta para dar inicio al Pride Weekend”, publicó la cantante en su cuenta de Instagram horas antes.

Tras el espectacular estreno del videoclip, Madonna acaparó reflectores en el hotel The Standard Highline para ofrecer una pequeña presentación en vivo en donde interpretó dos de sus grandes éxitos: “Hung Up” y “I Don’t Search I Find”.

"No celebrar el Día del Orgullo sin gente habría sido una tragedia para mí", exclamó Madonna a la multitud reunida en el recinto de acuerdo a Variety. “No den nada por sentado porque nunca se sabe lo que nos espera a todos a la vuelta de la esquina. Aprendan a amarse a sí mismos”, agregó la cantante de “Like a Virgin”.

El evento privado contó con artistas invitados como Amanda Lepore, Anderson Cooper, Andy Cohen, Billy Eichner, Zachary Quinto, Lance Bass y Adam Lambert, así como una corte de artistas drags donde destacaron Detox, Aquaria, Vanessa Vangie Matteo, Kandy Muse y Gottmik, quienes disfrutaron de la presencia de Madonna.

A lo largo de su trayectoria, la “Reina del Pop” ha defendido y respaldado la pugna por los derechos de las personas LGBTQIA+ y gracias a su apasionada convicción la han convertido en un auténtico símbolo de la lucha contra la discriminación de género.

“[Madonna] ha estado repitiendo y reinventando lo que ha estado diciendo desde el primer día de su carrera. Estamos trabajando en torno a esa idea: libertad, expresarse, ser quién eres, creer en lo que quieres ser, confiar en ti mismo, ser consciente, poderoso y amarse los unos a los otros. Esos son los mensajes más importantes”, explicó Gomes en entrevista para WWD.

Leer más: ¿Cómo surge la bandera LGBTQ?

Asimismo, el fotógrafo y director sostuvo que “No fear, Courage, Resist” está destinado para convertirse en un “video de celebración” aunque reconoció que el mensaje de este videoclip debería ser relevante para todos los días, “no sólo en el marco del Pride”.

La leyenda de la música pop también subastó una colección de Polaroids, misma que generó más de 100.000 dólares, monto que se destinará a organizaciones benéficas con sede en Nueva York dedicadas a crear espacios seguros para jóvenes LGBTQIA+.

Relacionados

Madonna asiste a exhibición de Van Gogh acompañada de su novio y cuatro de sus hijos

Mes del Orgullo: ¿Qué sucedió en Stonewall y cómo inspiraron el movimiento de derechos LGBT +?

Consulado de México en Utah erige bandera arco iris dentro del marco del Mes del Orgullo LGBTQIA