Anuncios

Madonna arremete contra el New York Times: "Me hace sentir violada"

Madonna no está contenta con su reseña en el New York Times Magazine.

En una entrevista antes del lanzamiento de su nuevo álbum “Madame X” la cantante debatió, entre otros temas, sobre el momento en que Donald Trump afirmó que lo perseguía con rabia y sobre como Harvey Weinstein se mostró “increíblemente atrevido y se le insinuó sexualmente” mientras trabajaban juntos. La intérprete no parece tener problemas con esas historias, pero con el artículo es diferente.

Madonna está furiosa por una entrevista que, según su opinión, se centra demasiado en su edad. Imagen: Ethan Miller/Getty Images)
Madonna está furiosa por una entrevista que, según su opinión, se centra demasiado en su edad. Imagen: Ethan Miller/Getty Images)

En una publicación de Instagram, Madonna criticó a la entrevistadora Vanessa Grigoriadis, una conocida escritora de la cultura pop, así como su artículo y hasta la selección de fotos del mismo. Entre sus comentarios mencionó el enfoque excesivo en su edad desde el mismo título “Madonna a los sesenta”, así como la crítica que le hizo la escritora, no personalmente sino en el artículo, por usar la expresión “me sentí violada” para referirse a la filtración online de su música.

Madge dijo que lamentaba haber “pasado 5 minutos con” Grigoriadis y catalogó al periódico como “uno de los padres fundadores del patriarcado”.

Madame ❌ en la portada del New York Times Magazine fotografiado por mi querido amigo @jr… Comparto además mi foto favorita que nunca salió, otra conversando antes de la sesión de fotos y una última celebrando con una copa de vino, ¡después de tantas horas de trabajo!

Decir que me decepcionó el artículo sería un eufemismo. Parece que no puedes arreglar la sociedad y su infinita necesidad de disminuir, desprestigiar o degradar lo que saben que es bueno. Sobre todo, cuando se trata de mujeres fuertes e independientes. La periodista que escribió este artículo pasó días, horas y meses conmigo y fue invitada a un mundo al que la mayoría de las personas no tienen acceso, pero decidió enfocarse en temas triviales y superficiales, como la etnia de mi doble, el tejido de mis cortinas e inacabables comentarios sobre mi edad que jamás se habría mencionado si hubiera sido un HOMBRE. A las mujeres les cuesta mucho apoyar a otras mujeres, incluso cuando se hacen pasar por feministas intelectuales.

Lamento haber pasado 5 minutos con ella. Me hace sentir violada. Y sí, puedo usar esa analogía porque me violaron cuando tenía 19 años. Una prueba más de que el venerable New York Times es uno de los padres fundadores del patriarcado. Y yo digo: MUERTE AL PATRIARCADO profundamente entretejido en lo hondo de la sociedad. Nunca dejaré de luchar hasta erradicarlo.

“Decir que me decepcionó el artículo sería un eufemismo”, escribió Madonna. “Parece que no puedes arreglar la sociedad y su infinita necesidad de disminuir, desprestigiar o degradar lo que saben que es bueno. Sobre todo, cuando se trata de mujeres fuertes e independientes”.

Escribió que Grigoriadis “pasó días, horas y meses conmigo y fue invitada a un mundo al que la mayoría de las personas no tienen acceso”. Sin embargo, la acusa de centrar el artículo en “temas triviales y superficiales”.

Uno de los mayores problemas de Madonna con el artículo estuvo relacionado con el enfoque continuo en su edad, sobre lo que comentó “¡jamás se habría mencionado si hubiera sido un HOMBRE!”.

Madonna, en la foto sobre el escenario del concurso de Eurovisión de este año, afirma que la entrevista publicada tiene tintes sexistas y edadistas. Imagen: Michael Campanella/Getty Images
Madonna, en la foto sobre el escenario del concurso de Eurovisión de este año, afirma que la entrevista publicada tiene tintes sexistas y edadistas. Imagen: Michael Campanella/Getty Images

También citó a Grigoriadis al señalar la “etnia de mi doble”. En el artículo, dijo que mientras Madonna ensayaba para su actuación en los premios Billboard Music Awards de 2019, se fijó en su doble que era “más joven y parecía asiática”.

Sorprendentemente, Madonna no mencionó la acotación de Grigoriadis sobre el “trabajo” que la cantante tenía “en su rostro”. Pero eso podría entrar en su comentario sobre la edad.

Luego le reprochó a la escritora haberla criticado por usar la palabra “violada” para describir cómo se sintió cuando las canciones sin terminar de “Rebel Heart” se filtraron en Internet y finalmente el álbum no tuvo el éxito esperado.

“Agregó: ‘Me sentí violada’”, escribió Grigoriadis en el artículo. “No fue agradable tener que explicarle que en la actualidad las mujeres intentan no usar esa palabra de forma metafórica”.

A lo que Madonna respondió diciendo que se siente “violada” por Grigoriadis.

“A las mujeres les cuesta mucho apoyar a otras mujeres, incluso cuando se hacen pasar por feministas intelectuales”, escribió. “Lamento haber pasado 5 minutos con ella. Me he sentido violada. Y sí, puedo usar esa analogía porque me violaron cuando tenía 19 años”.

Escribió además que todo era una “prueba de que el New York Times es uno de los padres fundadores del patriarcado. Y digo: MUERTE AL PATRIARCADO profundamente entretejido en lo hondo de la sociedad. Nunca dejaré de luchar hasta erradicarlo”.

Grigoriadis publicó varios tuits ayer sobre la entrevista, incluido Conocí a Madonna. Sin embargo, aún no ha respondido a la crítica de la cantante.

Conocí a Madonna.

Suzy Byrne