Madre da a luz estando en coma por coronavirus: ‘Ya no tenía panza’

Una mujer fue inducida a coma farmacológico estando embarazada de 33 semanas y, al despertarse, descubrió que había dado a luz a una niña.

Angela Primachenko, de Washington, comenzó a desarrollar síntomas típicos del COVID-19, como fiebre y dolor corporal, el 24 de marzo.

Madre da a luz estando en coma por coronavirus: ‘Ya no tenía panza’
Una mujer con coronavirus se despertó del coma y descubrió que había dado a luz a una niña (Foto: Instagram / Angela Primachenko).
Madre da a luz estando en coma por coronavirus: ‘Ya no tenía panza’
Angela dio a luz a Ava mientras estaba en coma (Foto: Instagram / Angela Primachenko).

El 1 de abril fue inducida a coma y los médicos también indujeron el parto para proteger tanto a Angela, de 27 años, como a su hija por nacer.

“Siento que soy como un milagro andante”, le dijo Angela, también madre de Emily, de 11 años, al programa US Today.

“Obviamente nadie esperaba que cayera tan enferma, así que no, claramente no, no esperaba dar a luz a mi hija”, dijo.

“Después de toda la medicación y todo ese proceso, me desperté y, de repente, ya no tenía panza. Fue alucinante, muy raro”.

Madre da a luz estando en coma por coronavirus: ‘Ya no tenía panza’
Angela recibió el alta hospitalaria el sábado pero aún no ha podido tener a su bebé entre los brazos (Foto: Instagram / Angela Primachenko).

Angela salió del hospital el sábado y recibió una ovación por parte de los sanitarios mientras cruzaba el pasillo, pero aún no ha podido tener en su regazo a su adorada hija, Ava, que se encuentra internada en cuidados intensivos.

“¡¡¡Ava sigue en la UCI pediátrica y aún no la he podido ver en persona, pero estoy muy agradecida con las fantásticas enfermeras, que me envían fotos todo el tiempo!!!”, escribió Angela.

Madre da a luz estando en coma por coronavirus: ‘Ya no tenía panza’
Una página de GoFundMe ha recaudado casi 50 000 dólares para la familia (Foto: Instagram / Angela Primachenko).

Angela dijo que necesita dar negativo en el virus antes de poder tener en sus brazos a su beba, quien ya ha dado negativo en la prueba de COVID-19.

Una página de GoFundMe que fue abierta para ayudar a Angela ha llegado casi a 50 000 dólares recaudados.

Las facturas médicas son una locura y Angela y David son dueños de una pequeña empresa, por lo que su seguro médico no cubre la mayor parte de su internación”, dice la página.

“Rezo para que Angela y David no tengan que preocuparse por eso. Cualquier apoyo suma mucho y, si no podemos contactarlos personalmente para agradecerles, rogamos a Dios que les de su bendición a usted y a su familia”.

Noticias relacionadas

La salud con fines de lucro de EEUU 'no funciona' en una pandemia

Estrés postraumático, las secuelas de estar en la UCI por el coronavirus

Sarah Carty