Madre de Florida dice su hija inspiró su intento de suicidio con “13 Reasons Why”

En la serie se muestra un suicidio.
En la serie se muestra un suicidio.

Una madre del estado de la Florida sostiene que su hija intentó suicidarse tal como presenta la serie “13 Reasons Why”. La mujer, quien permaneció en el anonimato al hablar con Okeechobee News, dijo que su hija se cortó las muñecas en la bañera mientras la familia celebrara el Día de la Madre.

“Está tomando demasiado tiempo… no es como en ’13 Reasons’”, la madre alega que la niña escribió a dos chicos parte de un pacto suicida.

La señora indicó que su hija, dos chicos y dos amigas habían planificado huir de casa, cambiar sus identidades y buscar una “vida donde los adultos no nos digan qué hacer”. Si eso fallaba, ellos dijeron que cometerían suicidio.

Uno de los chicos del pacto llamó al servicio de emergencia cuando la niña envió un video en Snapchat de su intento. La chica fue trasladada a la sala de emergencia y luego a una institución mental. “Me enoja que ese show esté allá fuera y más aún porque tiene una segunda temporada. ¿Por qué crear estos programas que ponen en la mente de los chicos cómo quitarse la vida?”, dijo la mujer.

Un portavoz del show del que Selena Gomez es productora, expresó que estaban entristecidos de escuchar y “agradecidos por aquellos que intervinieron para ayudar”.

Cada episodio del show de Netflix comienza con una advertencia sobre el contenido, pero de todas maneras grupos lo han acusado de darle un aire de glamour al suicidio. El año pasado dos familias en California acusaron a “13 Reasons Why” de propiciar los suicidios de sus hijas.

En junio 2017 un joven peruano se quitó la vida al lanzarse de un edificio y dejó unas grabaciones explicando su decisión, tal cual la serie.

¿Qué opinas d esto?