Madre desata el debate tras foto amamantando a su hijo (de cuatro años) que se vuelve viral

La madre bloguera y defensora de la lactancia materna, Riona O’Connor, ha encontrado muchos seguidores en Internet debido a su enfoque sensato de la maternidad (Foto: Facebook/mrsrionaoconnor/).
La madre bloguera y defensora de la lactancia materna, Riona O’Connor, ha encontrado muchos seguidores en Internet debido a su enfoque sensato de la maternidad (Foto: Facebook/mrsrionaoconnor/).

Una madre ha desatado el debate después de subir una foto de su hijo aferrado a su pecho para celebrar su cuarto cumpleaños.

Riona O’Connor, de 38 años, es una madre bloguera y defensora de la lactancia materna que ha encontrado a muchos seguidores en Internet debido a su enfoque sensato de la maternidad.

Esta actitud se extiende a su forma de criar a sus dos hijos. Hizo un homenaje a su hijo mayor mediante la publicación en Facebook con una felicitación de cumpleaños llena de orgullo.

“Hoy cumple cuatro años. Estoy encantada y orgullosa de todo lo que es. Estoy muy orgullosa de en lo que me ha convertido”, le dijo a 120 000 seguidores.

“Nunca pensé que a partir del momento en que la partera lo apoyó sobre mi pecho seguiría haciéndolo durante años”.

“Yo era inocente y no tenía idea de nada, estaba completamente preparada para que no saliera bien. La mayor sorpresa fue que lo hice y que me llenó de un orgullo y una alegría que jamás pensé que fuera posible”.

Pero ahora Riona, quien es de Irlanda, ha recibido algunas críticas que encuentran problemático que amamante a su hijo durante más tiempo del indicado por la regla.

“Una buena imagen para interrumpir la lactancia materna. Si el niño tiene edad suficiente para decirte que tiene sed, entonces es demasiado grande para que lo amamantes”, escribió un usuario descontento.

“En mi opinión, eso roza con el acoso infantil”.

Otro cuestionó cuán efectiva puede ser la lactancia materna para un niño que hay superado la fase inicial de la niñez, o si hay otras razones para que continúe con esta práctica.

“Verdaderamente curioso”, comenzaba el usuario.

“¿Existe algún beneficio para la salud de amamantar a un niño de cuatro años (dando por hecho que a los cuatro años esté comiendo una amplia variedad de alimentos sólidos y tenga acceso a agua limpia)? ¿O es un tema más de comodidad?”

Pero a pesar de las críticas, las personas que apoyaron a Riona también manifestaron su opinión, con algunas que dijeron que desearían tener la valentía de poner en práctica la lactancia materna extendida.

“Me saco el sombrero ante ti. Me hubiera encantado haber llegado tan lejos y no haberlo dejado en un año”, escribió una mujer.

“Aún recuerdo aquellos tiempos en los que tenía que esconderme para amamantar a mi hijo de 3 años para que se durmiera por miedo a quedar en ridículo”, reveló otra.

“¡Ojalá tuviera la fortaleza mental que tengo ahora hace tres años para haberlo hecho con confianza!”.

Holly Hales