Anuncios

Madre e hija en Los Ángeles acusadas de realizar cirugía estética ilegal que causó muerte de mujer de 26 años

Madre e hija en Los Ángeles acusadas de realizar cirugía estética ilegal que causó muerte de mujer de 26 años

Una madre e hija en Los Ángeles fueron arrestadas por supuestamente operar ilegalmente a una mujer de 26 años que murió después del procedimiento estético, reporta PEOPLE. Karissa Rajpaul, de 26 años, murió tras someterse a un implante de glúteos. Las mujeres que la operaron el 15 de octubre del 2019 en California fueron identificadas como Libby Adame y Alicia Galaz, quienes son madre e hija, informó la policía al canal KCAL9.

La causa de muerte de Karissa ha sido catalogada como homicidio. La joven sufrió una disfunción cardiopulmonar aguda tras someterse a inyecciones de silicona. Karissa murió en el hospital el mismo día del procedimiento estético, informó el médico forense del condado de Los Ángeles.

Según reporta ABC7, los investigadores revelaron que Adame y Galaz le inyectaron silicona combinada con peligrosos químicos. El jefe de la policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, dijo al canal de televisión que "estas sustancias no son apropiadas para ningún procedimiento médico para humanos".

La madre e hija se presentaban como "especialistas" en procedimientos estéticos, pero el oficial enfatizó que "estas personas no tienen entrenamiento médico. No tienen experiencia y están poniendo en riesgo las vidas y la salud de personas".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los Angeles Police Department Libby Adame y Alicia Galaz

Según la policía, Rajpaul era una inmigrante de Sudáfrica que se mudó a Los Ángeles para probar su suerte trabajando en la industria de cine para adultos. Rajpaul compartió un video en sus redes sociales durante uno de sus procedimientos estéticos.

Adame, de 51 años, y Galaz, de 23, fueron arrestadas el 5 de agosto del 2021 y enfrentan cargos de asesinato. Las autoridades buscan a otras personas que podrían haber sido víctimas de esta madre e hija que realizaban cirugías ilegales.