Anuncios

“Nuestra madre perdió la vida, pero nada ha cambiado”: el Príncipe Harry condena a medios tras investigación de BBC

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El Príncipe Harry ha condenado los medios de comunicación después de una investigación condenatoria encontraron que la BBC encubrió el “comportamiento engañoso” de Martin Bashir para asegurar una entrevista en 1995 con el Príncipe Diana.

El duque de Sussex dijo que una "cultura de explotación y prácticas poco éticas" le costó la vida a su madre, que murió en un accidente automovilístico en París mientras la seguían paparazzi.

Su hermano, el Príncipe William, duque de Cambridge, también ha condenado a la BBC por sus fallos en una entrevista de Panorama de Bashir que, según él, había alimentado el "miedo, la paranoia y el aislamiento" que sufrió su madre en los últimos años de su vida.

Los comentarios de la realeza se produjeron después de que la investigación de Lord Dyson concluyera que Bashir cometió una "infracción grave" de las reglas de la BBC al utilizar extractos bancarios falsos para ganarse la confianza del hermano de la Princesa Diana, Earl Spencer.

En su declaración, el Príncipe Harry dijo: “Nuestra madre era una mujer increíble que dedicó su vida al servicio”.

“Ella era resistente, valiente e incuestionablemente honesta. El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitó la vida.

“Para aquellos que han asumido algún tipo de responsabilidad, gracias por ser su dueño. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad”.

“Sin embargo, lo que me preocupa profundamente es que prácticas como estas, e incluso peores, todavía están muy extendidas en la actualidad”.

Lee más: Autora rechaza la acusación de que la duquesa, Meghan Markle “plagió” su libro para niños

“Entonces, y ahora, es más grande que un medio, una red o una publicación. Nuestra madre perdió la vida por esto y nada ha cambiado.

“Al proteger su legado, protegemos a todos y defendemos la dignidad con la que vivió su vida. Recordemos quién era y qué representaba".

Harry y su esposa Meghan se alejaron de los deberes reales que comenzaron el año pasado por lo que describieron como intrusiones de los medios británicos.

Ha dicho que temía que su esposa e hijos tuvieran que lidiar con los reflectores de la misma manera que sufrió su difunta madre, la Princesa Diana.

Relacionados

El príncipe Harry volverá al Reino Unido durante el verano para la inauguración de una estatua de Lady Di

Príncipe Harry y Oprah Winfrey comparten historias de salud mental en el emotivo tráiler de una nueva serie

¿Cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di?