Maduro acusa a Duque de planificar atentados terroristas contra Venezuela

·1  min de lectura
AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de planificar “atentados terroristas” contra cargos públicos venezolanos y ha asegurado que tiene las pruebas “en la mano”.

Duque “continúa activando planes y ataques terroristas contra el sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela”, ha afirmado Maduro durante su intervención en la televisión pública VTV.

En mayo Maduro ya señaló a Duque por de ataques contra las refinerías y el sistema eléctrico del país y este sábado ha insistido en que “están siendo objeto, las refinerías de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo”.

“Detrás de eso está la derecha. Lo denuncio. La derecha salvaje, la derecha vendepatria. Detrás de eso están los planes de Iván Duque”, quien “en su impotencia, su odio y su derrota (...) quiere vengarse de Venezuela”“, ha afiramdo.

También en Twitter Maduro ha advertido de que “desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano”. “¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente de Colombia se pretenden contra nuestra Patria”, ha planteado.

Así, ha llamado a las fuerzas militares venezolanas a mostrar el “amor por la patria” y a tener “la guardia activa” en la defensa del país y sus ciudadanos.

“Venezuela ha tomado el camino de la recuperación; se va levantando paso a paso y nuestra FANB estuvo al lado del pueblo en los años más duros, del crujir de la resistencia social y económica”, ha argumentado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.