Anuncios

Maduro anuncia la reactivación de créditos bancarios para el sector turístico

Caracas, 29 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, en la clausura de la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven), la reactivación de la cartera de créditos para este sector.

"Anuncio que vamos a reactivar y reavivar, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo, la cartera de turismo con créditos en moneda internacional (...) en todas las monedas", señaló el mandatario en un acto televisado.

Agregó que esta reactivación del financiamiento involucra a la banca pública y la privada.

"El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares, es casi cero. Ese es otro indicador económico de primer nivel, la gente está prestando, está recibiendo créditos y la gente está pagando porque está prosperando económicamente", apostilló.

A principios de noviembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) afirmó que la financiación en Venezuela aumentó un 101 % en septiembre respecto al mismo mes de 2021, debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la inflación.

En septiembre pasado, la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 616,74 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 305,43 millones de dólares.

El economista Giorgio Cunto, miembro de la firma Ecoanalítica, dijo recientemente a EFE que la cartera de créditos, aunque ha crecido, "sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general".

Solo "el sector privado venezolano requiere alrededor de 6.000 millones de dólares", aseguró.

(c) Agencia EFE