Anuncios

Maduro conmemora los 24 años de la llegada de la "revolución bolivariana"

Caracas, 2 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 24 años de la llegada de la llamada revolución bolivariana, luego de que Hugo Chávez se juramentara por primera vez como mandatario del país, lo que supuso el comienzo de "una nueva etapa" para la nación.

"Un día como hoy empezaba un nuevo camino para la dignidad, para las nuevas experiencias, para la soberanía ejercida, para la independencia construida, para la democracia directa, para la consciencia del pueblo y del poder popular. (...) 24 años de soberanía, de independencia, de dignidad y de democracia directa", expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado aseguró que, en 24 años, se ha "construido una patria a prueba de todas las circunstancias" y capaz de superar "obstáculos, conspiraciones, maldades".

"En estos 24 años estamos mostrando el camino andado de las políticas activadas, de la experiencia acumulada, del aprendizaje y de todo lo que tiene que ver con 24 años del periodo revolucionario más intenso, más extenso, más grande e importante de toda la historia de Venezuela a lo largo de los siglos, este periodo de la revolución bolivariana", dijo.

El 6 de diciembre de 1998, Chávez, líder de un fracasado golpe de Estado en 1992, ganó las elecciones presidenciales con un 56,2 % de los votos.

Tomó posesión el 2 de febrero de 1999 y anunció un referéndum sobre la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente y la concesión al mandatario de poderes excepcionales.

El fallecido mandatario ganó también las elecciones presidenciales de 2000, 2006 y 2012, lo que le permitió gobernar durante catorce años hasta el día de su muerte, el 5 de marzo de 2013.

(c) Agencia EFE