Anuncios

Maestro de Florida renuncia después de que un compañero de trabajo quitara carteles de héroes negros: informe

Un maestro de Florida renunció a su trabajo después de que un compañero de trabajo retiró fotos de héroes negros de su tablón de anuncios.

Michael James estaba tan molesto que envió un correo electrónico al superintendente del condado de Escambia, Tim Smith, y al gobernador Ron DeSantis, informó The Pensacola News Journal. James, ex profesor en O.J. Semmes Elementary en Pensacola, dijo que había enseñado educación especial durante 15 años y que estaba “anonadado” cuando el maestro reorganizó su tablón de anuncios.

James solía enseñar en O.J. Semmes. Tanto la población escolar como el vecindario circundante son predominantemente negros. James dijo que quería usar héroes negros como Martin Luther King, Jr., el expresidente Barack Obama y Harriett Tubman para “motivar” a sus estudiantes, le dijo al News Journal.

Los maestros pueden decorar sus aulas con materiales educativos. James dijo que estaba cortando algo en el escritorio de un estudiante cuando un maestro, cuyo nombre no ha sido identificado, quitó cosas del pizarrón y dijo que no eran “apropiadas para la edad”, le dijo al News Journal.

Dijo que la persona no mencionó la raza, pero tomó una foto del expresidente Obama y dijo: “Tampoco es necesario que pongas esto”.

Lee el informe completo sobrepnj.com.