El Magic dio la sorpresa y frenó la racha de los 76ers

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

En el Wells Fargo Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Orlando Magic dio la sorpresa al superar a Philadelphia 76ers por 119-109.

Philadelphia llegaba a este partido después de lograr su séptima victoria consecutiva el pasado sábado, cuando Joel Embiid dominó el duelo de estrellas ante Nikola Jokic y guió a su equipo al triunfo ante Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, no pudo hacer pesar su favoritismo contra Orlando, que dejó atrás dos caídas en fila y, pese a que llegó a perder por 21 puntos en el segundo cuarto, reaccionó a tiempo para concretar la remontada.

El Magic, que perdió el primer período por 30-17, desplegó su mejor versión en el tercer cuarto, el cual dominó por un contundente parcial de 42-28 para pasar al frente por primera vez en el encuentro.

En el tramo final, el conjunto de Florida realizó un buen trabajo defensivo sobre Embiid, al que marcó siempre con al menos dos jugadores, y, si bien el camerunés terminó con 30 puntos y 11 rebotes, no pudo imponerse de la manera en la que lo había hecho en sus últimas presentaciones (había anotado 47 contra los Nuggets).

Además, James Harden falló 9 de sus 14 intentos de campo (17 unidades en total), mientras que Tyrese Maxey apenas sumó ocho puntos en 27 minutos de acción. Por el lado de la visita, cabe destacar la gran actuación de Paolo Banchero, quien lideró a los suyos con 29 unidades y 10 rebotes.

Con este resultado, los 76ers (32-17) se alejaron de la cima, pero continúan en el tercer puesto de la Conferencia Este, mientras que el Magic (20-31) sigue en el 13º lugar, aunque cada vez más cerca de ingresar a la pelea por el play-in.

Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images