Anuncios

Mahomes vence a Brady; Titans y Giants estrenan liderato

Houston (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes y los campeones Chiefs de Kansas City dejaron al pasador estelar Tom Brady, con su quinta derrota en lo que va de temporada al concluir la jornada dominical de la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que los Titans de Tennesee y a los Giants de Nueva York estrenaron liderato de sus respectivas divisiones.

Mahomes lanzó para 462 yardas y tres touchdowns que le permitió superar al estelar Brady y llevar a los visitantes Chiefs a una victoria por 24-27 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Chiefs (10-1) ganaron su sexto partido consecutivo y aseguraron su séptima temporada con al menos 10 victorias en ocho años bajo la dirección del entrenador en jefe Andy Reid.

Los campeones reinantes del Super Bowl mejoraron su marca a 6-0 como visitantes y han ganado nueve partidos seguidos lejos de casa desde el año pasado.

Por los Buccaneers (7-5), Brady, que el 20 de marzo firmó contrato de dos temporadas y 50 millones de dólares con Tampa Bay, completó 27 de 41 para 345 yardas, tres touchdowns y un par de interceptaciones en la segunda mitad.

La derrota de Brady lo deja con números de 2-2 en cuatro encuentros en su carrera contra Mahomes, quien construyó una ventaja inicial parcial de 17-0 y también hizo que los Chiefs ganaran por 17 al ingresar al campo de juego en el tercer cuarto.

El receptor abierto Tyreek Hill también brilló con los Chiefs al capturar siete pases para 203 yardas aéreas y dos touchdowns. Hill terminó el partido con 13 recepciones para 269 yardas y tres anotaciones.

El corredor Derrick Henry superó a la segunda defensa más potente de la liga al correr para 178 yardas y tres anotaciones, llevando a los visitantes Titans a una victoria por 26-45 sobre los Colts de Indianápolis.

Tennessee (8-3) ahora tiene posesión exclusiva de la ventaja divisional sobre los Colts (7-4) en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Henry tuvo 27 acarreos, rompiendo tackleadas, eludiendo a los defensores y superando a los que intentaron derribarlo.

Fue su tercer partido consecutivo de 100 yardas, su séptimo esta temporada y su octavo consecutivo como visitante, empatando al ex corredor de los Titans, Chris Johnson, en la segunda racha más larga desde la fusión de 1970. Sólo el miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, (10 en 1996-97) tuvo una racha más larga.

Henry se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia con 10 carreras de anotación en tres temporadas seguidas, uniéndose al integrante del Salón de la Fama, Earl Campbell.

El mariscal de campo Daniel Jones lanzó para 213 yardas, pero salió lesionado del campo, y los visitantes Giants de Nueva York (4-7) derrotaron 17-19 a los Bengals de Cincinnati y son los nuevos líderes de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), empatados con Washington.

Otro pasador Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown y llevó a los Packers de Green Bay a una victoria por 41-25 sobre los Bears de Chicago y se afianzan líderes de división.

Con su victoria, los Packers mejoraron su marca a 8-3 y se mantienen liderando la División Norte de la Conferencia Nacional.

Green Bay anotó touchdowns en cada una de sus primeras tres posesiones y se hizo con una ventaja divisional de tres juegos sobre los Bears (5-6) y los Vikings de Minnesota (5-6).

La interceptación de Tre'Davious White en el último cuarto preparó el gol de campo de 43 yardas de Tyler Bass, y los Bills de Buffalo vencieron 27-17 a los Chargers de Los Ángeles.

La victoria ayuda a los Bills (8-3) a mantenerse en el liderato de la División Este de la Conferencia Americana.

En otros resultados, el mariscal de campo Baker Mayfield lanzó dos pases de touchdown en la victoria como visitantes de los Browns de Cleveland por 27-25 contra los Jaguars de Jacksonville, que suman 10 derrotas seguidas.

El mariscal de campo Taysom Hill corrió para dos anotaciones, que lideraron a los visitantes Saints de Nueva Orleans a una victoria por 3-31 sobre los Broncos de Denver, quienes se vieron envueltos en un dilema de quarterbacks debido a que sus pasadores no usaron máscaras como lo exigen los protocolos del coronavirus de la NFL.

Los Saints (9-2) ganaron su segundo partido consecutivo con Hill sustituyendo al lesionado Drew Brees.

Los Broncos, sin mariscales de campo titulares ni de respaldo disponibles, jugaron con el receptor de la escuadra de prácticas Kendall Hinton como quarterback.

Hinton terminó con 1 de 9 pases para 13 yardas y dos interceptaciones.

El pateador Robbie Gould anotó gol de campo de 42 yardas cuando expiraba el tiempo reglamentario y los 49ers de San Francisco detuvieron racha de tres derrotas consecutivas al vencer como visitantes 20-23 a los Rams de Los Ángeles.

Con su victoria, los 49ers "barren" su serie de temporada por segundo año consecutivo.

El defensivo Deion Jones devolvió 67 yardas una interceptación hasta la zona de anotación, el mariscal de campo Matt Ryan lanzó un par de pases cortos de touchdown y los Falcons de Atlanta vencieron 43-6 a los Raiders de Las Vegas.

El receptor Chad Beebe aprovechó la oportunidad para compensar un error grave y anotó a pase de 10 yardas cuando restaban 46 segundos del tiempo reglamentario, llevando a los Vikings de Minnesota a un triunfo por 28-27 sobre los Panthers de Carolina.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó para dos pases de anotación y dirigió la victoria de los Dolphins de Miami, que como visitantes vencieron 3-20 a los Jets de Nueva York, que siguen sin conocer la victoria.

El pateador Nick Folk anotó un gol de campo de 50 yardas cuando concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Patriots de Nueva Inglaterra a una victoria por 20-17 sobre los Cardinals de Arizona.

(c) Agencia EFE