Anuncios

Maite Perroni podría convertirse en Selena en la serie de Telemundo

Crédito: Maite Perroni/Instagram
Crédito: Maite Perroni/Instagram

Ya se están barajeando nombres para la serie de Telemundo sobre la reina del TexMex, Selena, basada en el libro escrito por la periodista Maria Celeste Arrarás, ‘El Secreto de Selena’.

Según dicen, Maite Perroni podría ser la afortunada de interpretar a Selena, pero hasta ahora Maite no ha dicho nada absolutamente de ese asunto, y está concentrada en la promoción de su nuevo sencillo ‘Loca’; aunque el que sí habló fue su representante, quien dijo que hasta ahora realmente no han recibido ninguna propuesta de parte de Telemundo.

‘El Secreto de Selena’ de María Celeste Arrarás está basado en varias entrevistas con la asesina de Selena, Yolanda Saldivar, y otras investigaciones en torno al fallecimiento de ese ídolo texano.

Selena fue asesinada en un motel de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su fan club, Yolanda Saldivar.

La serie, que contará con 13 capítulos de una hora cada uno y será producida por Disney, BRF Media y LatinWE en colaboración con la cadena Telemundo.

A principio de este año, Chris Pérez, el viudo de Selena, estuvo en aguas calientes ya que un juez le dio luz verde a la demanda que Abraham Quintanilla puso en contra de é, por planear una serie de televisión sobre la vida de la Reina del Tex Mex, basada en el libro que él escribió ‘To Selena With Love’, la cual sería trasmitida por Univision.

Según el juez, los abogados de Perez no pudieron demostrar que el litigio era una demanda estratégica contra la participación pública y se pusieron a favor de Quintanilla.

El asunto es que Chris Perez firmó un acuerdo con los Quintanilla a la muerte de Selena donde este no podía usar la imagen y semejanza de Selena, la firma y voz; una de las cláusulas en particular dice que Perez no puede sacar provecho comercial de Selena sin el consentimiento escrito de los Quintanillas.

Y como es de esperar, la serie de televisión es una violación de ese acuerdo.

El acuerdo también le da derecho a Chris al 25% de los beneficios netos de las propiedades de entretenimiento y se calcula que como resultado el viudo de Selena ha recibió más de un millón de dólares, dijeron los abogados de Quintanilla.

En 2012 Pérez recibió apoyo familiar para el libro del mismo nombre, entonces en noviembre, anunció que el libro se convertiría en una serie de televisión.

El abogado de Perez dice que el libro es sobre la vida de su cliente junto a Selena, no sobre Selena, por lo que no es una violación.

Pero sin embargo, contra la de Telemundo no podrán hacer nada los Quintanilla, ya que Arrarás no ha firmado ningún acuerdo con ellos y tiene derecho a contar la historia a su manera.