Anuncios

MakerDAO, gigante DeFi, vota por el aumento de las recompensas de la stablecoin DAI

La comunidad del gigante financiero descentralizado MakerDAO está votando para aumentar la recompensa anual de su stablecoin DAI hasta 1%.

Read this article in English.

Los miembros de la comunidad podrán votar hasta el 1 de diciembre para aumentar la conocida tasa de ahorro de DAI en 1%, 0,75%, 0,5%, 0,25% o dejarla en la actual tarifa de 0,01%. MakerDAO inició la votación el lunes.

Al momento de publicación, todos los votos estaban a favor de incrementar la tasa 1%. Este resultado podría cambiar a medida que más votantes den a conocer su preferencia.

Sigue a CoinDesk en Español.

La votación tiene lugar en un contexto en el que los rendimientos en las finanzas descentralizadas (DeFi) han caído en medio de un menor apetito por los préstamos de criptomonedas. Mientras tanto, los rendimientos en los mercados tradicionales aumentaron significativamente gracias a la agresiva campaña de la Reserva Federal para subir las tasas de interés, lo que intensificó la salida de capital desde las DeFi.

Por ejemplo, los inversores de la segunda stablecoin más importante, USDC, podrían ganar algo más de 1% al año al prestar sus tenencias. Esta tasa anual es bastante más baja que invertir en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que rinden alrededor de 4% y son considerados como la inversión de menor riesgo.

Ganancias de MakerDAO

Aumentar las recompensas es posible dado que Maker impulsó sus ingresos al poner en funcionamiento parte de los US$7700 millones que tiene en reservas. La estrategia consiste en asociarse con inversores institucionales, como Coinbase, y utilizar múltiples estrategias de inversión generadoras de rendimiento, incluyendo la inversión en activos tradicionales como los bonos del gobierno.

Una parte de esos nuevos ingresos debería redistribuirse a los poseedores de DAI para lograr hacer que la stablecoin sea más atractiva para los inversores de criptomonedas, dijeron a principios de este mes los destacados colaboradores de MakerDAO Sebasien Derivaux y Sam MacPherson.

A medida que Maker invierte cada vez más en activos que no son digitales, estaría ofreciendo una forma de capturar los crecientes rendimientos en los mercados tradicionales al tiempo que suaviza las salidas de capital desde las criptomonedas, escribió MacPherson en un tuit.

“Los bancos están ofreciendo 4%+ en rendimientos libres de riesgo. Nosotros deberíamos hacer lo mismo”, dijo en un tuit.

En un foro de discusión a principio de este mes, Derivaux aseguró que aumentar las recompensas también haría que DAI sea más competitiva en comparación con las stablecoins rivales.

“Podríamos esperar que esta decisión incentive a los poseedores de USDC al cambio para prestar DAI en su lugar”, escribió Derivaux en su propuesta. “Por el otro lado, esto implicaría un gran costo para MakerDAO”.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.