Anuncios

La mala noche de Harry Styles en los Grammy

Harry Styles durante su actuación en la gala de los Grammy credit:Bang Showbiz
Harry Styles durante su actuación en la gala de los Grammy credit:Bang Showbiz

El pasado domingo Harry Styles salió de la gala de los Grammy como uno de los grandes triunfadores de la noche porque consiguió llevarse dos premios, incluido el codiciado gramófono dorado a Mejor Álbum del Año, pero lo más probable es que él se marchara con un sabor de boca agridulce por varios motivos.

En primer lugar, no todo el mundo considera que se merecería ese reconocimiento por encima de Beyoncé, y los fans de la cantante se están movilizando para exigir un recuento de votos. Además, durante el discurso de agradecimiento de Harry se pudo escuchar a varios asistentes gritando el nombre de la artista. Peor aún, Twitter está convencido de que la mismísima Adele se levantó de su asiento en señal de protesta cuando anunciaron el nombre del antiguo componente de One Direction como ganador, aunque no está claro si realmente abandonó su mesa por ese motivo.

Por otra parte, parece que el público del Staples Center no prestó demasiada atención a su actuación y su exnovia Taylor Swift fue una de las pocas personas a la que se vio bailando al ritmo de su sencillo 'As It Was'. Para colmo, Harry tuvo que lidiar con un problema técnico. El plan era que comenzara a cantar sobre una plataforma circular y giratoria mientras una docena de bailarines se movían a su alrededor, cruzándose en su camino en varias ocasiones, pero la estructura decidió jugarle una mala pasada para ponerle las cosas un poco más difíciles.

"En el momento en que se levantó el telón, el escenario empezó a girar en sentido contrario, hacia atrás", ha desvelado su bailarín Brandon Mathi explicó en sus Stories de Instagram. "No había nada que pudiéramos hacer para detenerlo. Así que después de una semana ensayando esa pieza en una dirección para que saliera perfecta, llega el momento y todo empieza a ir al revés, y tenemos que solucionar el problema sobre la marcha y hacerlo todo a la inversa. Eso sí que es profesionalidad".

Otro de los miembros del cuerpo de baile de Harry, Dexter Da Rocha, ha explicado en TikTok que trataron de avisar al técnico del recinto de que algo iba mal, pero no consiguieron llamar su atención porque la ceremonia se transmitía en directo y no querían arruinar todo el número. Él sabe por experiencia que no resulta nada sencillo mantener el equilibrio sobre una superficie en movimiento, así que Harry merece toda su admiración por haber sido capaz de invertir la coreografía sobre la marcha mientras cantaba.