Malezas: lanzaron una nueva versión de una tecnología de control

·1  min de lectura
Giuliana Nardi, jefa de productos herbicidas
Giuliana Nardi, jefa de productos herbicidas

En búsqueda de innovación tecnológica y la transformación digital en el campo argentino, una empresa realizó el lanzamiento de una nueva versión del herbicida preemergente con registro en trigo, cebada, soja y maíz. Fue así que en la ciudad de Rosario y ante más de 400 productores, asesores, distribuidores y referentes, Summit Agro presentó Yamato Top.

Según explicaron en la compañía, el principio activo (pyroxasulfone) del nuevo producto “corresponde a la familia química isoxazolinas que controla un amplio rango de malezas, sobre todo en lotes de alta infestación y con presencia de especies difíciles, tales como gramíneas anuales y amaranthus spp”.

No hay reunión confirmada con el campo y ya hubo un cortocircuito entre Bahillo y la dirigencia rural

Giuliana Nardi, jefa de productos herbicidas, hizo referencia a los cambios en los paradigmas de producción en el sector del agro, tanto a nivel nacional como a nivel empresarial y profesional, donde la empresa “viene acompañando estos nuevos paradigmas”.

Por su parte, Adrián Martínez Van Den Dooren, gerente de Marketing, afirmó: “La nueva versión del producto nos posiciona como pioneros en el mercado de pyroxasulfone con una exclusiva formulación líquida, más segura para el usuario y el medio ambiente, en línea con nuestro programa Be Green, que implica realizar todas nuestras actividades internas y externas dentro de un contexto sostenible”.

Según contó, la nueva formulación suspensión concentrada (SC) presenta un excelente perfil toxicológico banda verde y permite una mayor compatibilidad en mezclas de tanque y estabilidad.

Productores agropecuarios crean un fondo de inversión para atraer a emprendedores de AgTech

Por último, dijo que se propusieron desarrollar la fórmula localmente “para garantizar al productor argentino mayor disponibilidad del producto, contar con el activo en tiempo y forma y apostar a la producción nacional y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.