’Maligno’, el nuevo terror psicológico de James Wan: te contamos todo sobre esta película

Fan del terror que se respeta conoce el nombre de James Wan, y ahora el director está de regreso con la película Maligno con la que espera sorprender a sus fans.

Si no conocías la existencia de esta cinta hasta leer esta nota, no te preocupes. Te contamos todo lo que necesitas saber para que te animes a verla.

Mira: Candyman es más que una película de terror: de la original en 1992 al reboot de 2021

¿De qué trata la película?

La historia se basa en una historia original de James Bisu, actriz y esposa del director. Esta se aleja del terror al que nos tiene acostumbrados James Wan, pues es uno más psicológico.

Madison es una mujer embarazada que tiene una vida común en Seattle. Pero esta cambia radicalmente cuando comienza a tener visiones sobre brutales asesinatos.

Ella intenta buscar respuestas, ya que comienza a darse cuenta que estos “sueños” son hechos reales. Pero al involucrarse, ella comienza a ser la principal sospechosa de estos eventos.

El elenco de Maligno

La protagonista de la película es Annabelle Wallis, quien interpretó a Grace Burgees en la serie Peaky Blinders y también salió en la película Annabelle como Mia Form.

Otra actriz clave en el elenco de Maligno es Maddie Hasson quien interpreta a Sydney, la hermana menor de Madison.

Ella protagonizó la serie Twisted y también Impulse. En cuanto a terror, también participó en pa película de 2019 llamada We Summon the Darkness.

A ellas las acompañan otras actrices y actores como George Young, Michole Briana White, Jacqueline McKenzie, Jake Abel, entre otros.

Si no te convence, dicen que esta es la película más aterradora del año: ‘The Medium’, *la película de terror asiática más esperada del año*: te contamos de qué va

¿Qué dice la crítica?

Al momento de escribir esta nota, la película Malignant todavía no tiene una calificación en sitios como Rotten Tomatoes.

Esto se debe a que aunque en México se estrenó este 9 de septiembre, en Estados Unidos llega el 10 junto a todas las críticas. Sin embargo, sí hay un par de reacciones de críticos que la vieron antes.

Eric Eisenberg del sitio especializado Cinema Blend dice que Maligno “es precisamente el tipo de nueva película de terror que quieres ver de James Wan”.

Añade que el concepto es muy original y que tiene varias sorpresas guardadas para el público.

Vanessa Armstrong, quien colabora en medios como Syfy Wire y Slash Film escribió: “El final de Maligno de James Wan me tuvo gritando WTF más de una vez. Una película muy aterradora con una entidad maligna muy memorable.”

Pero no todo son flores para esta película. Por ejemplo, Jorge Loser de Espinof comenta en su crítica que Maligno es “un decepcionante regreso de James Wan al terror, más sangriento que de costumbre pero sin rumbo”.

James Wan y su legado en el cine de terror

Si para este punto todavía te preguntas quién es James Wan, te tenemos noticias: conoces su trabajo más de lo que crees.

Su trayectoria en el mundo del terror se remonta al 2003, cuando él y su amigo Leigh Whannell escribieron un cortometraje que daría vida a una saga que todo el mundo conoce: Saw.

Para presentar la idea a los estudios, desarrollaron un pequeño video de bajo presupuesto donde se ve la esencia de toda la historia (sí, con todo y la clásica marioneta).

Aquí te lo dejamos por si nunca lo has visto:

De hecho, él fue quien dirigió la primera película y estuvo involucrado junto a su amigo Leigh Wannell en el guión de la tercera entrega.

Fue hasta 2007 cuando vimos más de James Wan con dos películas. La primera de ellas es Dead Silence (acá conocida como El Títere); el guión nuevamente fue hecho por Wannell.

La otra fue Death Sentence (o Sentencia de Muerte) con Kevin Bacon como protagonista. La historia se basó en una novela de Brian Garfield.

Aunque con ellas no tuvo tanto éxito, en 2010 comenzó otra gran franquicia del cine de terror: Insidious o La noche del demonio, como gustes llamarla.

Y por si eso no fuera suficiente, James Wan también está detrás del mundo de los Warren en el cine. Él inició todo con El Conjuro en 2013 y también dirigió su secuela.

Para las demás películas y spin off solo ha servido de productor; sin embargo, puso los pilares para este universo que ya cuenta con ocho películas en total.

Como dato extra, James Wan no solo le hace al terror, ya que también dirigió Aquaman y actualmente trabaja en la secuela.

¿Será que con Maligno inicie una nueva saga? ¿Cuál es tu franquicia favorita de este director?

Antes de irte: La construcción de un ícono: así ha sido la evolución de Drácula en el cine