Lo bueno, lo malo y lo feo de los influencers

Los influencers de YouTube, Instagram y TikTok son referencias relevantes en la cultura digital. Su fama instantánea despertó el interés de la industria de la comunicación y el mercadeo.

Su aparición inusitada también ha despertado mitos que es necesario aclarar. Uno de los errores es creer que el número de seguidores de los influencers determina su importancia. Los verdaderos influenciadores son personas que se expresan a través de sus redes sociales, generando contenido relevante que impacta positivamente a individuos y comunidades.

Para ser un influencer es necesario tener credibilidad y esto solo se consigue a través de la experiencia y de la confianza del público.

Las marcas deben ser muy cuidadosas al elegir a las personas que promocionarán sus productos. Es clave que sepan exactamente el tipo de consumidor que desean alcanzar para luego escoger influencers que tengan una relación intensa y duradera con su público, que estén alineados con la visión y misión estratégica de su negocio.

Los influencers deben generar el vínculo perfecto entre el público y los productos anunciados a través de su contenido.

En este video te comentamos datos esenciales para elegir a tu influencer ideal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.