Anuncios

Ni Maluma, J Balvin o Karol G: estos son los nombres reales de las estrellas de reggaeton

El mundo del reggaeton está lleno de artistas con nombres pegadizos que resaltan por su creatividad. En algunos casos, para formar el seudónimo se inspiran en sus nombres originales o los simplifican con sus iniciales. En otros, toman en cuenta simplemente la sonoridad y la sencillez.

La edad suele ser el segundo misterio que los rodea, pues pocos se atreven a hablar de la suya de forma frecuente. Para quienes sientan curiosidad sobre estos detalles de los artistas de reggaeton más reconocidos, estos son los datos.

Karol G, 29 años

Carolina Giraldo Navarro nació en Medellín el 14 de febrero de 1991. Su nombre artístico empezó a sonar en 2012 cuando lanzó junto con Reykon la canción "301". Desde entonces, no paró de recoger éxitos que la llevaron a obtener un galardón como mejor artista nueva en los premios Grammy Latino de 2018. Hasta el momento, publicó dos álbumes de estudio: Unstopabble (2017) y Ocean (2019).

J. Balvin, 35 años

El nombre con el que este joven es reconocido es una reinterpretación de José Álvaro Osorio Balvín. Junto con Maluma, es el artista colombiano de música urbana más exitoso a nivel internacional. Así lo demuestran reconocimientos como el de ícono mundial que recibió en los Premios Lo Nuestro, en el que se destacan los logros conseguidos con la música en español. Entre sus canciones más reconocidas están "Mi gente" (2017) que cuenta con más de 2,700 millones de vistas en YouTube. Su álbum más reciente se titula Colores (2020).

Ver esta publicación en Instagram

Sacando esmeraldas y diamantes de la mina. [R][R]

Una publicación compartida de FARINA (@farinamusic) el 15 Jul, 2020 a las 3:14 PDT

Farina, 33 años

Es el único caso de esta lista en el que una artista decidió mantener su primer nombre real sin modificaciones ni palabras o iniciales extra. Farina Pao Paucar Franco nació en Medellín y empezó a ser reconocida en 2005, cuando participó en el concurso Factor X del canal RCN. Más adelante, su carrera tuvo otro impulso cuando participó en la novela Tres Milagros (2011). Algunos de sus temas más exitosos son "Como una Kardashian" (2019) y "Fariana" (2019).

Maluma, 26 años

El joven que en sus canciones se refiere a sí mismo de múltiples maneras ("Maluma baby", "pretty boy", "dirty boy") se llama Juan Luis Londoño. Según explicó en varias ocasiones, "Maluma" es una combinación de "Marlli", "Luis" y "Manuela", los nombres de sus papás y hermana respectivamente. El colombiano se hizo popular a principios de la última década con canciones como "Obsesión" (2012) y "La curiosidad" (2014). Entre sus éxitos más recientes hay temas como "11 p.m." (2019) y "ADMV" (2020).

Ver esta publicación en Instagram

Cu-an-do-te-mue-ves [R]

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el 12 Ago, 2020 a las 12:28 PDT

Natti Natasha, 33 años

Esta cantante dominicana no cambió radicalmente su nombre, pues realmente se llama Natalia AlexandraGutiérrez Batista. Es por eso que el nombre por el que la conocemos no es más que un juego de palabras de su primer nombre. Natalia Guitiérrez empezó a ser reconocida internacionalmente en 2016 cuando lanzó el sencillo "Otra cosa" junto con Daddy Yankee.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) ¿Qué fue de Mason Gamble, el niño de 'Daniel el travieso'?

¿Se acabó el amor? Belinda y Christian Nodal se dejan de seguir en Instagram y los rumores se disparan

El hombre nuclear: un actor desconocido, un explosivo romance y una boda final

Niurka Marcos le explica a Lorena Herrera y Paty Navidad que el dióxido de cloro es veneno