Por qué las mamás se sienten presionadas por las redes sociales
La mayoría de las mamás están de acuerdo con que las redes sociales presionan a las mamás para que se vean o actúen de cierta manera (77%), según una nueva encuesta.
Ocho de cada 10 mujeres agregaron que la sociedad tiene demasiadas expectativas sobre lo que debe ser una madre (79%).
De hecho, la madre promedio se siente como una “mala madre” 156 veces al año.
La encuesta realizada por Intimina y OnePoll de 2,000 madres encontró que el 83% ve a menudo contenido de otras mamás en las redes sociales que se consideran influyentes (83%).
Sin embargo, el 65% de estas mujeres se sienten más inseguras de ellas mismas tras ver este tipo de contenido.
Una de cada siete piensa que las “momfluencers” no representan con precisión la maternidad.
Al ver a otras mamás en la televisión o en las redes sociales, las encuestadas se sienten presionadas a agregar cosas a sus rutinas diarias, como hacer ejercicio (46%), cocinar (44%) y levantarse temprano (43%).
El 42% también siente que necesita hacer más tareas domésticas y el 37% se siente presionada a cocinar con alimentos “orgánicos”.
Durante sus primeros días de ser mamá, el 53% admite que se compararon con otras mamás durante el primer año.
Las madres también se sentían inseguras de su cuerpo internamente (18%) y externamente (31%).
Una de cada siete compartió que es más difícil cuidar su cuerpo desde que se convirtió en mamá y el 61% ha notado cambios externos, como estrías (54%), aumento de peso (45%) y cambio en el cabello (41%).
“Creemos que el viaje de cada mujer es único y debe celebrarse”, dijo Dunja Kokotovic, gerente de marca global de INTIMINA. “Alentamos a las mujeres a aceptar sus experiencias, vidas y cuerpos sin compararse con otras en las redes sociales. Es importante recordar que su autenticidad es su mayor fortaleza y que no existe una fórmula única para la maternidad”.