Mamuts y aviones: así es el logo del aeropuerto Felipe Ángeles que no le gustó a nadie

“Qué bonito está el logo del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo nadie, nunca.

A menos de un año de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en la base aérea de Santa Lucía, las primeras imágenes del logo ya circulan por redes sociales y vaya que a la gente no le gustó.

Después de revisar el portal del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el logotipo fue registrado el pasado 3 de febrero del 2021 y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez.

De acuerdo con el documento, el gobierno de México pagó 3,126 pesos por el registro del logo.

El logotipo fue registrado en febrero de este año. Foto: IMPI
El logotipo fue registrado en febrero de este año. Foto: IMPI

El logotipo fue registrado en febrero de este año. Foto: IMPI

El diseño muestra un avión, una torre de control, un mamut (por los restos que encontraron en esta zona), el nombre del aeropuerto y sus iniciales, todo muy bonito en el papel.

Pero la realidad es que fue motivo de burlas en redes sociales, donde los usuarios mostraron su descontento de la mejor manera posible: con memes.

A pesar de que muchos aprovecharon la oportunidad para atacar, hay quienes se tomaron con más ligereza el asunto y comenzaron a compartir también sus propuestas para mejorar el logo.

Y hasta la escuela creativa Miami Ad School le ofreció una beca del 100% al responsable del logo para estudiar dirección de arte.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abra sus puertas en marzo del 2022.