Anuncios

Manchester City cede a Cancelo al Bayern para cubrir bajas por lesión

Imagen de archivo del jugador portugués del Manchester City Joao Cancelo celebrando tras un partido ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, Madrid, España.

BERLÍN, 31 ene (Reuters) - El Bayern de Múnich fichó al lateral Joao Cancelo en calidad de cedido por el Manchester City para el resto de la temporada, con una opción de compra sobre el internacional portugués, informó el martes el club de la Bundesliga.

Su llegada completa el trío de fichajes de invierno del club bávaro, que se enfrentará al Paris Saint Germain en octavos de final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas, junto al arquero Yann Sommer y el defensa Daley Blind.

Los fichajes sustituyen al guardameta Manuel Neuer, lesionado de larga duración, y a los defensas Lucas Hernández y Noussair Mazraoui.

Cancelo fue titular en 16 partidos de liga con el City esta temporada, pero no ha jugado con el club desde la derrota en el derbi contra el Manchester United a principios de mes, perdiéndose los tres últimos encuentros.

Solo fue titular en tres de los 10 partidos disputados tras la pausa de la Copa del Mundo y perdió su lugar ante Nathan Aké, mientras que Rico Lewis, de 18 años, también surgió como una opción para el entrenador Josep Guardiola esta temporada.

"Mi decisión tuvo que ver con el poco tiempo de juego en las últimas semanas", dijo el portugués en rueda de prensa. "Se especulaba con que mi relación con (el entrenador del Manchester City) Pep (Guardiola) no era la mejor, pero lo cierto es que quería jugar más".

"Quería empezar esta nueva aventura lo antes posible", añadió Cancelo. "Disfruté de mi tiempo en el City y todavía tengo contrato con el club, así que no lo veo como una salida definitiva. Ahora me centraré sólo en mis cinco meses y veré qué pasa entonces".

Cancelo había sido fundamental para el City desde su llegada en 2019, ganando dos títulos ligueros, mientras que también fue nombrado en el Equipo del Año de la Premier League en las últimas dos temporadas.

El versátil jugador de 28 años ha jugado sobre todo como lateral izquierdo, pero también puede actuar en la banda derecha.

"Lo hemos fichado ahora en calidad de cedido y tenemos la posibilidad de ficharlo de forma definitiva en verano", declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

"Joao es un jugador en el que pensamos desde hace tiempo porque apreciamos mucho sus cualidades. Encaja a la perfección en nuestro sistema, con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, y su mentalidad y experiencia encajan muy bien en nuestro equipo", señaló.

"Ahora hemos incorporado a Sommer, Daley Blind y Joao. Hemos cubierto esas tres posiciones y esperamos tener la profundidad de plantilla necesaria para alcanzar nuestros objetivos", agregó.

El Bayern lidera la Bundesliga, pero no ha logrado ganar desde la reanudación tras el Mundial. Lleva tres empates consecutivos y su ventaja sobre el Union Berlin se ha reducido a un punto.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru y Karolos Grohmann en Berlín; editado en español por Carlos Serrano)