Manchester City goleó a Bournemouth como local para seguir en forma

·2  min de lectura

Por la segunda jornada de la Premier League, Etihad Stadium recibió la temporada con una goleada de Manchester City por 4-0 frente a Bournemouth para seguir en forma en este arranque.

Los Ciudadanos sacaron a relucir su mejor juego en el primer tiempo y ya a los 19 minutos se pusieron en ventaja con la anotación de İlkay Gündoğan, quien quedó solo contra el arquero tras el pivoteo y asistencia de espaldas por parte de Erling Haaland, quien acumuló marcas para liberarle camino al alemán.

Fue a partir de entonces cuando se desató la vital actuación de Kevin De Bruyne, quien en una nueva demostración de calidad condujo con pelota hasta el borde del área, donde se sacó un remate a tres dedos de derecha para aumentar la diferencia a los 31'.

Después de mostrar su faceta goleadora, el propio jugador belga se cambió a modo asistidor para dar un pase entre líneas y por las piernas de un defensor para la aparición dentro del área de Phil Phoden, quien le pegó cruzado de zurda para poner cifras de goleada con un poco de fortuna en la ruta de la pelota.

Para la segunda mitad del encuentro, los Sky Blues, con el resultado en sus manos, bajaron la intensidad ofensiva pero no así disminuyó su clásica posesión del balón que se mantuvo incluso con el ingreso de John Stones y fortaleció con la entrada de Bernardo Silva.

A los 74 minutos se dio el ingreso de Julián Álvarez con la salida de Erling Haaland. El argentino se mostró con su clásica dinámica de movimiento previo y posterior al gol en contra de Jefferson Lerma.

De esta manera, son seis de seis puntos posibles para Manchester City, que ganó los dos primeros partidos de su temporada de Premier League y ahora viajará a Newcastle el próximo domingo.

Foto: Getty Images