Manchester United cumplió con su trámite ante Reading y se metió en octavos

Manchester United

Manchester United hizo valer su condición superior frente a Reading, para acceder a los octavos de final de la FA Cup. Después de un primer tiempo sin goles, mejoró en el complemento para ganar por 3-1, en el Old Trafford, y así seguir en carrera en la competición doméstica.

Desde el arranque, los Red Devils plasmaron en el juego la diferencia de categoría, respecto a su rival, que milita en el Championship (Segunda División) y que se posiciona en la mitad de la tabla. En este sentido, tomaron la iniciativa y se hicieron dueños de la pelota, con amplitud.

La primera ocasión de los locales no tardó en llegar. En tan solo ocho minutos, Christian Eriksen avisó desde un tiro libre, que pasó cerca del lado derecho. Más tarde, una vez superada la media hora, Marcus Rashford hizo explotar las gargantas con un gol de cabeza, pero éste fue anulado, a instancias del VAR, por un fuera de juego segundos antes.

Rumbo al entretiempo, el equipo de Erik ten Hag se fue con una doble preocupación. Por un lado, por el intento de los Royals, que se atrevieron con un tiro de Junior Hoilett, el que obligó a una respuesta destacada del arquero David De Gea, y por el otro, la falta de puntería para romper el cero.

En el descanso, los dirigidos por el neerlandés tomaron nota y, en especial, Casemiro, quien se encargó de poner en ventaja a su equipo, sobre el inicio de la segunda parte. El mediocampista brasileño recibió un pase perfecto y entre líneas de su compatriota Anthony, para el que volante se filtre en el área y, volcado a la derecha, supere al arquero de emboquillada.

Para los dueños de casa, este gol fue el despertar en el encuentro, mientras que para el ex Real Madrid fue una chispa que lo encendió. Esto porque cuatro minutos después, a los 58', estiró distancias con un remate lejano y colocado al rincón derecho.

El nerviosismo se apoderó en el elenco del ascenso y eso lo evidenció Andy Carroll, quien fue expulsado por doble amarilla. De inmediato, los de Mánchester le sacaron jugo para lograr el tercer tanto y que sucedió gracias a Fred y un exquisito taco sobre el primer poste, luego de un envío raso por derecha.

Amadou Salif Mbengue descontó a los 72 minutos en la visita, pero esto no alteró en absoluto al United, que manejó el partido a su antojo camino al cierre y más con las piernas frescas desde el banco, como las del argentino Alejandro Garnacho y el uruguayo Facundo Pellistri.

De esta manera, los de Ten Hag obtuvieron su clasificación a la siguiente instancia y ahora deberán abocarse a otro duelo eliminatorio contra Notthingham Forest, el próximo miércoles, por la vuelta de las semifinales de la EFL Cup, en la que tienen prácticamente abrochado su pase a la final, gracias al 3-0 en la ida, de visitante.

Foto: Getty Images