Manchester United goleó a Nottingham Forest y quedó a un paso de la final

Getty Images

Manchester United ganó 3-0 en su visita a Nottingham Forest por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Marcus Rashford, Wout Weghorst y Bruno Fernandes anotaron los goles del equipo de Erik ten Hag.

Los Red Devils aprovecharon el gran momento de Rashford para abrir el marcador rápidamente. El delantero de 25 años tomó la pelota en su campo cuando solo habían pasado cinco minutos de juego, la condujo hasta el área ante la pasividad de la defensa local y definió con pierna zurda para el 1-0.

El cuadro dirigido por Steven Cooper anotó el empate a través de un contragolpe que culminó con un remate certero de Sam Surridge, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR por la posición adelantada del atacante de 24 años.

Los dueños de casa siguieron buscando la igualdad y estuvieron cerca de conseguirla en dos oportunidades. David De Gea se lució para tapar un disparo de Gustavo Scarpa y Brennan Johnson ensayó un tiro de media distancia que salió centímetros del travesaño.

Wayne Hennessey, arquero del Forest, apareció a los 32' para evitar el segundo por parte de Antony y volvió a negarle el gol al brasileño antes del descanso, pero en la segunda ocasión dejó el rebote en los pies de Weghorst, quien aprovechó la oportunidad para convertir su primer tanto con el United.

Christian Eriksen estrelló un remate en el travesaño en el inicio del segundo tiempo y Ten Hag decidió darle descanso a sus futbolistas de cara a la última media hora del encuentro. Rashford, Antony y Eriksen abandonaron el campo para los ingresos del argentino Alejadro Garnacho, el uruguayo Facundo Pellistri y el brasileño Fred.

Manchester United controló el partido sin inconvenientes, definió el partido sobre el final con el gol de Bruno Fernandez e intentará liquidar la serie el próximo miércoles en Old Trafford. Antes, recibirá a Reading por la cuarta ronda de la FA Cup el sábado.

Foto: Getty Images