Manchester United sufrió una goleada histórica ante Brentford

·2  min de lectura

En el Gtech Community Stadium y por la segunda jornada de la Premier League, Manchester United cayó sin atenuantes por 4-0 frente a Brentford.

Los Diablos Rojos, que venían de perder por 2-1 ante Brighton en la primera fecha, no sólo que no pudieron recuperarse de ese tropezón inicial, sino que mostraron una versión futbolística todavía más floja: sufrieron cuatro goles en un lapso de 25 minutos (el primer tanto llegó a los 10' y el último a los 35' del primer tiempo).

Josh Da Silva rompió el cero con un débil remate desde afuera del área que se le escurrió a David de Gea. Para colmo, el arquero también fue el principal responsable del 2-0, que llegó como consecuencia de un error suyo al intentar salir jugando con los pies. Mathias Jensen aprovechó el obsequio del español y estiró la brecha en el marcador.

Luego, al cumplirse la primera media hora de juego, Las Abejas golpearon por intermedio de la pelota parada: primero cabeceó Ivan Toney y después la empujó Ben Mee por el segundo palo con otro golpe de cabeza.

La ráfaga letal la completó Bryan Mbeumo, en este caso tras un excelente contragolpe que comenzó con una pérdida de Jadon Sancho en ataque. Jensen puso a correr a Toney por izquierda y el inglés asistió al francés, quien controló con la diestra y definió con la zurda ante la salida de de Gea.

En el complemento, el local sacó el pie del acelerador y la visita esbozó un tímido intento de reacción. Sin embargo, al margen de algunas situaciones aisladas, como dos cabezazos de Cristiano Ronaldo que se fueron cerca del arco custodiado por David Raya, el United no inquietó demasiado a Brighton, que se quedó cómodamente con el triunfo.

Con este resultado, los dirigidos por Erik ten Hag se encuentran en el último puesto de la tabla de posiciones, sin puntos y con una diferencia de gol de -5. El elenco comandado por Thomas Frank, por su parte, es uno de los escoltas de Manchester City y Arsenal con cuatro unidades.

Foto: IAN KINGTON/AFP via Getty Images