Manolo Blahnik expone 160 de sus mejores zapatos en Londres

Manolo Blahnik

El diseñador Manolo Blahnik tendrá una nueva oportunidad para recordar al mundo por qué es uno de los creadores de zapatos de lujo más queridos y prestigiosos del mundo de la moda gracias a una nueva exposición, concebida en colaboración con la Wallace Collection, que abrirá esta semana en Londres y que contendrá nada menos que 160 de sus diseños más icónicos, procedentes estos de su colección personal.

De esta forma, el español celebrará por todo lo alto los cincuenta años que acaba de cumplir su firma homónima y, de paso, también hará realidad su sueño de poder organizar su propia muestra en uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica: la elegante Hertford House (siglo XVIII), situada en la céntrica Manchester Square.

"¡Han sido unos años de locura! Hace ya mucho tiempo, mi amigo [el interiorista] Min Hogg me habló sobre esta casa divina donde podías admirar tantos objetos fascinantes. Esta casa es única en el mundo, y creo que toda Inglaterra debería estar dando saltos de alegría al tener en su territorio una pieza de arquitectura de esta magnitud", ha declarado Blahnik en conversación con la edición británica de la revista Vogue.

Otra de las razones que explican el entusiasmo que irradia el legendario diseñador reside en la posibilidad de que, además de sus clientas y admiradoras más fieles, la exposición sea disfrutada también por apasionados de la moda procedentes de todas las generaciones posteriores.

"La mayoría de mis clientas deben de tener a día de hoy unos setenta años, pero tienen hijas y seguramente nietas. Espero que todas ellas se animen a ver la exposición y puedan conocer así el trabajo que he realizado en todo este tiempo", ha añadido con ilusión el carismático Manolo Blahnik.