Manolo Santana regresa a la vida pública en un acto lleno de significado para él

Han pasado ya cuatro décadas desde que Manolo Santana se retiró de la competición, pero el mundo del tenis sigue teniendo un papel destacado en su vida. Tras un tiempo de ausencia pública (su última aparición tuvo lugar el pasado mes de marzo), con el inicio del nuevo curso ha reaparecido ante los medios de la mano de su esposa, Claudia Rodríguez. El físico del primer jugador español que ganó Roland Garros, que tiene 83 años, evidencia su delicado estado de salud, pero su fortaleza y su pasión por el deporte parecen mantenerse intactas. Es por eso que no ha querido faltar la mañana de este viernes a la Caja Mágica, donde se ha anunciado que el Mutua Madrid Open seguirá celebrándose en este escenario hasta 2030 y que se va a construir una nueva pista en la zona norte de estas instalaciones.

Manolo Santana reaparece con problemas de movilidad en la Caja Mágica de Madrid
Manolo Santana reaparece con problemas de movilidad en la Caja Mágica de Madrid

-De Manolo Santana a Rafael Aguilera, los amores que ilusionaron a Mila Ximénez

-Recordamos el "sí, quiero" de Mila Ximénez y Manolo Santana

En la pista central que lleva su nombre, sentado en una silla en primera fila, vestido con un traje azul, al igual que la camisa y sin quitarse la mascarilla, la leyenda del tenis ha asistido al acto en el que se ha anunciado la renovación de este torneo en el que ejerció como director tiempo atrás. Ahora es presidente de honor y sigue ayudando a que esta competición siga creciendo año tras año. A Santana, que en 2018 fue operado de una hernia inguinal, lo vimos escasas semanas atrás jugando al tenis en unas imágenes que se hicieron virales. Álex Corretja compartía un vídeo de Manolo con la raqueta en la mano y devolviendo al contrincante todas las bolas. "Sigue sintiendo la pasión por el tenis y practicándolo habitualmente", decía el exjugador, que comparte su vida con la modelo Martina Klein.

VER GALERÍA

santana5
santana5

Santana ha accedido al recinto ayudado por su mujer, que ha estado en todo momento muy pendiente de él, y ha tenido la ocasión de hablar con los otros protagonistas de la jornada. Tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacis, se han acercado a él para saludarle personalmente y compartir unos minutos de charla. Además, Feliciano López, actual director de este evento deportivo, ha dedicado unas palabras al legendario tenista: "Fue la persona que consiguió traer este torneo y es su figura más importante a todos los niveles. Yo simplemente intentaré no estropearlo y continuar con el legado tan grande de Manolo", ha dicho, recordando además la llamada que le hizo el tenista para invitarle por primera vez a participar en esta cita deportiva.

VER GALERÍA

santana2
santana2

El fallecimiento de su exmujer, Mila Ximénez

Esta es la primera vez que vemos a Manolo Santana tras el fallecimiento en junio de su exmujer, Mila Ximénez, con la que tuvo una hija, Alba Santana. La relación que mantuvieron el tenista y la periodista, que en 2020 fue diagnosticada de cáncer de pulmón, comenzó gracias a una amiga en común que los presentó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En 1983 se convirtieron en marido y mujer, la primera boda para ella y la segunda para él, que estuvo casada con Fernanda Dopeso. Su unión civil se celebró en los juzgados de Villalba, donde les acompañaron numerosos rostros conocidos como Isabel Preysler y Carlos Falcó, Rocío Jurado, Ángel Nieto, la princesa Tessa de Baviera y Adolfo Suárez (estos últimos ejercieron de padrinos). Dos años después su felicidad se completaba con el nacimiento de su niña, pero poco después del primer cumpleaños de la niña ponían punto y final a su mediática relación. Sus caminos se separaron y dejaron de tener contacto, tan solo se volvieron a ver en la boda de Alba con Aviv Miron, que tuvo al tenista como padrino.