Mantén la figura durante las Pascuas

Texto: Cecilia Palacios

Llegan las Pascuas y con ellas los chocolates, los dulces y las comidas con alto nivel calórico. Si no quieres renunciar a tus hábitos saludables, te contamos 10 tips para que puedas mantener tu figura durante esta celebración.

Controlar las porciones es una buena idea para no perder la figura en Pascuas. Foto: cokada/Getty Images
Controlar las porciones es una buena idea para no perder la figura en Pascuas. Foto: cokada/Getty Images

1. Escoge huevos de Pascua pequeños

Si planeas comer huevos de chocolate, evita los más grandes y prueba comprando aquellos que se venden en tamaños pequeños, recomienda Lee Sutherland coach de salud y experta en fitness, en el portal My Body + Soul.

Este simple truco hará que tomes conciencia de la cantidad de chocolate que estás ingiriendo y probablemente te ahorrará algunas calorías. Siguen más consejos de la experta.

2. Come refrigerios de forma regular

Si ingieres alimentos naturales, como frutas, cada 3 o 4 horas, balancearás los niveles de azúcar en sangre, evitando sentir hambre o deseos de comer repentinos.

3. Planifica

Asegúrate de tener en tu nevera y alacenas varias opciones de alimentos saludables y no dejes pasar demasiado tiempo entre comidas.

4. Haz ejercicio

Para contrarrestar la cantidad de calorías extra incorporadas durante las Pascuas, prueba haciendo actividad física todos los días.

Puedes salir a caminar, a correr o andar en bicicleta en familia.

5. Haz un desayuno completo

Inicia el día con una comida rica en proteínas y fibras. Sentir saciedad evitará que quieras comer chocolate al poco tiempo de haber desayunado.

6. Hidrátate

Además de nutrir el organismo, las personas que beben agua antes de comer tenderían a consumir menos calorías durante la comida.

7. Sirve un almuerzo saludable

Para evitar añadir más calorías, prepara almuerzos con alimentos saludables, como carnes magras o ensaladas, sugiere la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés). A continuación otro consejo de esta institución.

8. Sustituye el chocolate

En vez de huevos, podrías ofrecer flores, frutas, o incluso hacer manualidades con tus niños para dar como obsequios de Pascuas.

9. Elige chocolates amargos

El chocolate negro o amargo sería una opción más saludable que otras variedades, ya que el 70% de su composición es cacao, explica la revista australiana Healthy Food Guide.

Por otro lado, el chocolate con leche solo poseería un 20 % de cacao, mientras que el blanco carecería de este alimento en su totalidad.

10. Ten cuidado con las sobras

Si has recibido muchos obsequios de chocolate, evita dejarlos a la vista, guardándolos en lugares ocultos, recomienda Sonya Stanley, dietista y vocera de la Asociación de Dietistas de Australia, en el sitio ABC Health & Wellbeing.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿cómo piensas mantener tus hábitos saludables en estas Pascuas?

También te puede interesar:
Pascua DIY: 10 manualidades para niños
¡Las mejores fiestas de Pascua de EEUU!