Anuncios

“Para mantener el empleo”: la Sociedad Rural solicitó la prórroga del pago de obligaciones de seguridad social

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, durante el acto en Neuquén
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, durante el acto en Neuquén - Créditos: @Sociedad Rural Argentina (SRA)

La Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitó la prórroga del pago de obligaciones de la seguridad social para las producciones regionales. Fue en el marco de la tradicional Expo Rural de Neuquén, que se realizó el pasado fin de semana, donde el presidente de la entidad, Nicolás Pino, habló de la situación actual del sector local y nacional, pero también habló del índice de precios de la hacienda en pie y el precio al consumidor.

El 7 de oro: el escarabajo que causa terror entre los productores agropecuarios y provoca muerte de animales

Durante el discurso inaugural, el presidente de la SRA reclamó “la prórroga por un año del pago de las obligaciones de la seguridad social con el objetivo de mantener el empleo y acompañar a los productores en este momento”. Según manifestó, “estas actividades, como la frutícola, emplean mucha mano de obra que se debe preservar en un contexto de alta presión impositiva, poca demanda internacional de estos productos y con un escenario de una sequía que no cesa. A su vez, mencionó la importancia de un tipo de cambio único que le devuelva la rentabilidad”.

La tradicional Expo Rural de Neuquén que se llevó adelante este fin de
semana
La tradicional Expo Rural de Neuquén que se llevó adelante este fin de semana - Créditos: @Sociedad Rural Argentina (SRA)

Pino, además, destacó que, “la ganadería vacuna viene de un 2022 donde los precios de la hacienda en pie subieron un tercio y la carne al consumidor la mitad de los índices generales de inflación”. Antes de finalizar el discurso, el presidente de la entidad ruralista destacó la importancia del agro en la Argentina y el rol que tienen los productores en la Patagonia. Según manifestó, los productores “hacen patria produciendo en este lugar con condiciones de vida muy adversas”.

La 80ª Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, se realizó en el predio que la Sociedad Rural neuquina en Junín de los Andes y albergó a productores agropecuarios de la zona, con gran afluencia de público. Del evento también participaron el vicepresidente 2do de la entidad, Raúl Etchebehere; la secretaria, Eloisa Frederking, y la directora del Distrito 13 Marina Facht, junto a otros directores y delegados de la entidad, además de socios, productores y funcionarios locales.