Mantilla: “Estamos seguros de que vamos a revertir el resultado y clasificar”

·2  min de lectura

Atlético Nacional tuvo bastante tiempo para trabajar luego de haber postergado el encuentro con Envigado por la Liga BetPlay y se enfoca en la revancha por los cuartos de final de la Copa Colombia en la que tendrá la difícil tarea de remontar un 0-3 en contra frente a Junior. Daniel Mantilla reconoció que van por la hazaña.

Precisamente, en conferencia de prensa, el delantero afirmó: "Hemos venido analizando a Junior en videos, venimos con un marcador desfavorable, pero creo que Nacional ha sabido salir de estas situaciones. Hay que ser ordenados, buscar la clasificación, estamos trabajando para atacarlos en nuestro estadio, con nuestra gente".

Al respecto de la derrota en la ida, enfatizó: “Fue un partido complicado en Barranquilla, un marcador amplio con situaciones que se nos salieron de las manos, en la parte arbitral hubo cosas dudosas. Pero nos queda hacer nuestro trabajo, estar concentrados y con el arco en cero, llenarnos de confianza para ser efectivos".

Por otra parte, habló del juego que más los beneficia. “Para nosotros es mejor tener un hombre más en ataque, hay más líneas de pase. El cuerpo técnico le gusta atacar y eso es muy bueno, generamos más peligro, poco a poco estamos entendiendo más el trabajo y consiguiendo mejores resultados”, sostuvo.

“Estamos seguros de que con el apoyo de nuestra gente podremos revertir el resultado y clasificar a la siguiente fase”, agregó el ex Patriotas y La Equidad, uno de los jugadores claves en la obtención del último título, sobre el compromiso que les espera el jueves en el Atanasio Girardot para intentar conseguir el pase a las semifinales de la competencia.

A su vez, se refirió a su juego: “Tengo obligaciones defensivas y ofensivas. A través de videos, he podido analizar para ganar los duelos con los laterales en ataque y defensa, estar concentrado, no dejarme llevar por el balón o lo que pase en otros lados de la cancha. Hemos venido mejorando en esa parte defensiva, tenemos que ser solidarios cuando no se tiene la pelota".

Por último, Mantilla destacó los días de descanso tras el 2-0 ante Alianza Petrolera del 6 de agosto. “Es favorable tener estos días sin jugar para afianzar conceptos, estar todos en grandes rendimientos recuperar las molestias físicas y llegar a los partidos en perfectas condiciones. La intensidad en los entrenamientos es más alta y eso nos ayuda para estar mejor", cerró.

Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images