Manuel Neuer amplía su vínculo con Bayern Munich hasta 2024

·1  min de lectura

Manuel Neuer firmó una extensión de un año en su contrato con Bayern Munich, por lo que ahora su vínculo irá hasta el 2024. El arquero de la Selección alemana prolonga así su estadía en el club bávaro, con el que ganó 10 títulos de la Bundesliga, cinco Copas del país y dos Champions League.

El nacido en Gelsenkirchen hace 36 años disputó 472 partidos con el equipo que hegemoniza el fútbol teutón, desde que llegara procedente de Schalke 04 en 2011. Al anunciarse la ampliación, el experimentado guardameta expresó su satisfacción.

"Estoy muy contento de que mi viaje en el FC Bayern continúe", le dijo al sitio web del club de Baviera. "Volveremos a tener un muy buen equipo, con el que podamos jugar por todos los títulos", confió.

"Como portero, capitán y líder, quiero ser un apoyo y un factor clave para nuestros grandes objetivos. Queremos extender nuestro récord de títulos y competir nuevamente por la Copa de Alemania y la Champions League", añadió Neuer, ambicioso, tras una campaña en la Bundesliga en la que recibió 26 tantos en 28 apariciones.

A su vez, el ex portero del Bayern, Oliver Kahn, quien ahora es el director ejecutivo del club, también habló de su alegría por la noticia. "Manuel Neuer es el mejor arquero del mundo y lleva años estableciendo el estándar en todo el mundo. Es un gran logro ser tan consistentemente de clase mundial durante tanto tiempo", lo destacó.

"Estamos muy contentos de haber ampliado su contrato. Manuel es una figura definitoria en la historia del FC Bayern", sentenció Kahn.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.