Manuel Romo, Mister Internacional España, posa en exclusiva para HOLA.com: 'Quiero exprimir esta oportunidad al máximo'

"Ha pasado todo muy rápido, aún sigo sin ser consciente". Esto es lo que nos responde Manuel Romo cuando le preguntamos cómo han sido sus primeros días como Mister Internacional España. El extremeño, de 24 años, ha aprovechado para descansar y estar con su familia, aunque reconoce que su teléfono no ha dejado de sonar. "Están siendo días de mucha alegría. Estoy muy agradecido por todos los mensajes que he recibido", confiesa Manuel, tras hacer realidad su sueño. Aprovechando un hueco en su apretada agenda, hemos hablado con él de cómo vivió la final, del revuelo que causó en las redes sociales y de cómo quiere enfocar su futuro, combinando su faceta como modelo con la creación de su propio negocio.

VER GALERÍA

Manuel Romo
Manuel Romo

- ¿Cómo han sido estos primeros días?
Ha pasado todo muy rápido, aún sigo sin ser consciente. Están siendo días de mucha alegría, de descanso para recuperarme de la tensión de estos meses atrás y de estar con la familia. El móvil no para de sonar y estoy muy agradecido por todos los mensajes recibidos.

- ¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre como ganador del concurso?
Sentí un escalofrío, una sensación extraña, felicidad y nervios al mismo tiempo se me pasó por la mente, todos estos meses atrás de trabajo e ilusión. Una felicidad absoluta.

- Era tu sueño y lo has cumplido, ¿qué balance haces de esta experiencia?
En este año he aprendido, he madurado, he crecido, he conocido gente maravillosa y me he enfrentado a nuevas situaciones que me acompañarán para el resto de mi vida. Solo puedo dar las gracias por este año y esta semana a todos aquellos que confiaron en mí y me permitieron pelear por mi sueño. El balance ya era positivo desde antes de la gala, como le dije a los compañeros, y tras ganar ha supuesto la guinda final del pastel.

- ¿Quiénes han estado a tu lado en todo momento?
Mi familia por encima de todo, aguantando mis días buenos y también los malos, empujándome a seguir luchando. Por supuesto, mi entrenador, los fotógrafos y el conjunto de empresas extremeñas que apostaron por mí.

- ¿Cuáles crees que han sido tus puntos fuertes?
Mis puntos fuertes han sido mi perseverancia, mi organización y mi deseo de seguir aprendiendo día a día, y, por supuesto, contar con personas maravillosas que confiaron en mí.

- ¿Qué te diferenciaba de tus compañeros?
Mi optimismo, mi sentido del humor para restarle presión a cada momento con bromas y mi disciplina para pelear día a día.

VER GALERÍA

Manuel Romo
Manuel Romo

- La edición de este año ha estado marcada por el coronavirus, ¿en qué sentido os ha afectado?
Teníamos que ser conscientes en todo momento de mantener la distancia de seguridad y estar pendientes de las normativas impuestas para adaptarlas al buen desarrollo del certamen. A mí personalmente me faltó poder recibir la imposición de banda del anterior Mister Internacional España y poder abrazar a los compañeros una vez terminada la gala. Son momentos tan emotivos que necesitas de un abrazo y tener a los tuyos cerca, pero lo primero es lo primero.

- También ha influido en tu preparación, ¿cómo te has mantenido en forma durante la pandemia?
Debido al confinamiento, que tenía un menor gasto calórico, tuve que reducir la ingesta diaria y entrenar en mi cochera como podía. Utilizaba gomas elásticas, garrafas de agua, esterillas... todo aquello que me permitiera coger peso.

- ¿Y a nivel mental?
A nivel mental me ha ayudado mucho leer y ver documentales y videos sobre certámenes de belleza para irme poniendo en situación de lo que vendría. En concreto hay un libro que recomiendo: Personas compran personas, de Carlos Rosales.

- Hemos vivido momentos muy complicados durante estos meses, ¿cómo consigues que los problemas no se vean reflejados en tu imagen?
Llevando una actitud optimista y teniendo fe en que todo va a mejorar. Cada día trataba de cumplir mi rutina de trabajo, entrenamiento, dieta, lectura y cuando la completaba lo valoraba positivamente. En las fotos sonreír bien fuerte y bien sincero, si este es el momento vamos a disfrutarlo, por pequeño que sea.

- ¿Tienes pensado enfocar tu futuro en la moda?
Me gustaría poder complementar mi formación en el mundo de la empresa y el coaching que me apasiona, con el mundo de la moda y el entretenimiento del que espero aprender muchísimo y poder hacer carrera. El siguiente paso será el certamen internacional al que pienso ir a darlo todo y pelear por el título, pero primero toca formarse y aprender.

- Estabas haciendo un curso para jóvenes emprendedores en Lisboa, ¿piensas fundar tu propia empresa?
El día de mañana me gustaría formar mi propia empresa en la que pueda dar cabida al crecimiento personal y la formación holística. Me gustaría poder ayudar a las personas a lograr sus objetivos personales y profesionales, pero esta es una idea a largo plazo. Por otro lado, siempre me he interesado por las agencias de representación y sería genial poder representar modelos o artistas en un futuro y compaginarlo con mis labores como modelo y mister.

VER GALERÍA

Manuel Romo
Manuel Romo

- ¿Has empezado a notar un aumento de tu popularidad?
Sí, lo voy notando poco a poco principalmente en las redes sociales. La gente es muy amable y he recibido muchísimos mensajes de felicitación y ánimo para lo que se viene. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, estoy deseando ponerme a trabajar y a aprender siempre con humildad y los pies en la tierra.

- Ya has vivido en primera persona el poder de las redes sociales, ¿cómo te tomaste las bromas que hicieron sobre tu foto?
Me las tomé con buen humor, siempre he sido un aficionado de los memes de internet y admiro la capacidad creativa de las personas. Ya tengo mi 'top 5' de memes sobre la foto. Pero no me lo tomo a mal, todos tenemos una mala foto o un mal día, somos personas. Lo importante ahora es disfrutar y aprovechar el momento.

- En tu ficha decías que, para ti, ser 'el hombre más deseado’ significa ser un embajador de los valores del hombre del siglo XXI. ¿Cuáles son esos valores?
Significa ser un hombre que cuide la belleza física pero también la interior, que apueste por verse siempre bien dispuesto, con salud, elegancia y al mismo tiempo se mantenga informado de la actualidad, tenga una cultura general y apueste por valores como la igualdad, la integración y la superación. En definitiva, que sea guapo de cerca y guapo de lejos. La actitud lo es todo.

- Aunque eres muy joven, ¿tienes alguna rutina cosmética para cuidarte?
Trato de utilizar crema hidratante en la mañana y una crema de noche antes de dormir para mantener el cuidado de la piel. Este año además he probado darme tratamientos faciales esporádicamente y el resultado es muy positivo.

- Has confesado que estás soltero, pero ¿cómo se conquista a Manuel Romo?
Se conquista con naturalidad, con una actitud positiva y una bonita sonrisa. Si a esto le sumamos afición por el deporte y viajar, ¡entonces tenemos match!

- Tras ganar Mister Internacional España, ¿qué es lo que vas a hacer a partir de ahora?
Aprender, trabajar, escuchar y pelear por seguir creciendo. Quiero exprimir esta oportunidad al máximo y dar lo mejor de mí. Por un lado, quiero enfocarme en el certamen internacional una vez tengamos fecha y sede definitiva y por el otro lado quiero proyectarme en pasarela, publicidad y me encantaría probar suerte incluso en televisión o en un rodaje.