Manville y Van Houten se unen a la serie precuela de "Dangerous Liaisons"

Madrid, 17 jun (EFE).- Leslie Manville (nominada al Óscar por "Phantom Thread") será la marquesa de Merteuil y Carice Van Houten ("Game of Thrones), Jacqueline de Montrachet en la serie que Starzplay prepara como precuela de la historia de "Dangerous Liaisons".

La serie será una "audaz reinterpretación de los icónicos personajes" de la novela clásica de Pierre Chordelos de Laclos del siglo XVIII "Les Liaisons dangereuses", afirma un comunicado de Starzplay.

Manville y Van Houten se unen a Nicholas Denton, que interpretará al vizconde de Valmont y a Alice Englert, que será Camille, la pareja protagonista de la serie creada y escrita por Harriet Warner.

La serie contará la historia de cómo la marquesa de Merteuil y vizconde de Valmont se conocieron en París y se convirtieron en amantes, en vísperas de la revolución.

El reparto se completa con Paloma Faith, Michael McElhatton, Kosar Ali y Nathanael Saleh.

"Dangerous Liasions" se emitirá en Starz en Estados Unidos y Canadá, así como en su plataforma de streaming premium Starzplay en Europa, América Latina y Japón.

Se trata de una nueva historia basada en la popular novela de Laclos, que ya se ha trasladado al cine en varias ocasiones, una de ellas "Dangerous Liaisons", la exitosa la adaptación de Stephen Frears de 1988 con John Malkovich (Valmont), Glenn Close (Merteuil) y Michelle Pfeiffer (Madame de Tourvel).

(c) Agencia EFE